Médicos residentes del Hospital General de Culiacán, Sinaloa, piden seguridad tras los atentados que han ocurrieron en octubre
Médicos residentes del Hospital General de Culiacán, Sinaloa, comenzaron un paro de labores debido a la situación de violencia que vive el estado y que ha llegado hasta el interior del instituto de salud.
A través de un comunicado, el personal médico manifestó su preocupación por los dos intentos de asesinato que han ocurrido en octubre dentro del hospital general.
Señalaron que sus exigencias de seguridad no han sido escuchadas. Por ello, los residentes decidieron suspender su trabajo hasta que su seguridad esté garantizada “dentro y fuera del hospital”.
Dada la situación de violencia que vive el estado y los dos intentos de asesinato dentro del hospital general de Culiacán en el último mes y a pesar de nuestras exigencias de seguridad las cuales no han sido escuchadas, los residentes del Hospital General de Culiacán alzamos en paro laboral hasta que nuestra seguridad sea garantizada dentro y fuera del hospital”
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dijo desconocer el paro laboral de los residentes.
Ataques dentro del Hospital General de Culiacán
Este mes, el hospital ha sido escenario de al menos dos atentados con arma de fuego.
El primer ataque ocurrió el pasado jueves 10 de octubre cuando sujetos armados dispararon contra un joven que era atendido por heridas de bala.
La víctima había ingresado desde el 23 de septiembre con ayuda de elementos de la Guardia Nacional. Esto luego de el sujeto fuera atacado en la carretera de Tepuchito.
Mientras que el más reciente agravio fue el pasado domingo 20 de octubre, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que dentro del centro médico detonaron un arma de fuego.
Hasta entonces detalló que no había muertos ni heridos por la agresión.
#PorsiNoLoViste | Este domingo 20 de octubre, hombres armados entraron al Hospital General de Culiacán a matar a un paciente herido de bala pic.twitter.com/dA83BQNb9l
— Azucena Uresti (@azucenau) October 21, 2024
Deja un comentario