Las hijas del repartidor de El Debate, en Culiacán, piden ayuda al gobernador Rubén Rocha, quien dijo que recibiría a la familia
Familiares de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor de periódicos de El Debate en Culiacán, Sinaloa, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador Rubén Rocha Moya que los apoye en la búsqueda del trabajador.
Alejandra y Cinthia, hijas del repartidor secuestrado la madrugada del 18 de octubre, pidieron que su padre regrese con bien a casa. Aseguran que él sólo había salido a trabajar el día que desapareció.
Ya son tres días, mi papá no le hacía daño a nadie. Salió a trabajar. Queremos que regrese con bien. No se metía con nadie, es un gran ser humano. Ya solo queremos que lo regresen con bien”
Alejandra.
Con pancartas en mano, una de las hijas señaló que hasta el momento sólo han recibido apoyo del diario El Debate, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Sinaloa.
Mucha gente lo conoce y sabe la calidad de persona que es, un ser increíble. Ya no sabemos qué pedir, qué rogar, solamente que lo regresen con bien”
Alejandra
Entre lágrimas, familiares se manifiestan en Palacio de Gobierno de #Sinaloa
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 21, 2024
Piden localizar con vida a Sergio Cárdenas, repartidor de El Debate 'levantado' el sábado
"No sabemos si de verdad lo están buscando", denuncian sus hijas
[📹 @noroestemx] pic.twitter.com/3V5BVZ0mb1
Rubén Rocha promete ayudar en la localización del repartidor de El debate
Las hijas de Sergio Cárdenas señalaron que presuntamente Rocha Moya las apoyaría con grupos de investigación, pero desconocen si realmente hay tareas de búsqueda.
Ahorita el único apoyo que tenemos es por parte de El Debate que también metieron la demanda con Fiscalía ellos directamente… Nos habían dicho que el señor Rocha nos iba a apoyar con grupos de investigación, pero ya no sabemos si de verdad están buscando o qué están haciendo” Cinthia.
Por su parte, el mandatario declaró en su conferencia matutina que recibiría a los familiares del repartidor de periódicos.
Asimismo, aseguró que se está atendiendo el caso por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para localizar al empleado y atender todas las denuncias que se han presentado en otros sucesos.
🔴 ¡SU FAMILIA IMPLORA SU REGRESO! Sergio Cárdenas Hernández, repartidor de periódico Debate, en Culiacán fue privado de su libertad por desconocidos el 19 de Octubre y aún no aparece. pic.twitter.com/DQkys7swFX
— Debate (@ELDEBATE) October 21, 2024
¿Cómo fue secuestrado el repartidor de El Debate en Culiacán?
De acuerdo con el medio de comunicación, el pasado sábado 19 de octubre Sergio Cárdenas fue perseguido por el centro de Culiacán por unos sujetos.
Tras ser derribado en la motocicleta en la que distribuía el perídodico, logró esconderse en un negocio.
Posteriormente, un compañero lo trasladó a la Cruz Roja, donde lo iban a enviar al IMSS, sin embargo, la víctima pidió ir con su familia para que ellos lo acompañarán al hospital.
El repartidor pidió ir con su familia para posteriormente en compañía de ellos dirigirse al IMSS. Fue en ese trayecto de la Cruz Roja a la vivienda que nuevamente fue ubicado por los agresores”
El Debate
Los secuestradores se llevaron a Sergio, quien vestía una playera de manga larga, azul marino, con logo del diario. Asimismo llevan un pantalón de mezclilla azul y tenis negros con franjas blancas.
Cabe mencionar, que el trabajador fue agredido horas después de que Rubén Rocha dijera que implementaría un operativo de proximidad y cuidaría a los periodistas y trabajadores de El Debate.
Reitero mi rechazo a la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión. Expreso mi solidaridad al periódico el @ELDEBATE, directivos y periodistas de esta respetable casa editorial, por la agresión de que han sido objeto sus instalaciones.…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) October 18, 2024
Ataques al diario “El Debate” en Culiacán
Dos días antes de que desapareciera Sergio Cárdenas, sujetos a bordo de vehículos dispararon contra las instalaciones de El Debate.
Además, el medio recibió una amenaza en sus oficinas de Guasave, donde un hombre colocó una pistola de plástico en la puerta.
El diario detalló que la noche del jueves el inmueble recibió al menos 12 disparos en su fachada de la casa editorial. El hecho dejó saldo blanco.
Deja un comentario