Una mujer intentó devolver un teléfono y la Fiscalía de Secuestro y Extorsión de Puebla la detuvo por presunto secuestro
Verónica «N», fue detenida en Puebla por la Fiscalía de Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión del estado, luego de que intentara devolver un teléfono que se había encontrado tirado en las canchas del Fraccionamiento Santa María .
Mujer se encuentra un IPhone tirado en calles de Tehuacán, #Puebla y luego es detenida. Presuntamente el celular era de una persona secuestrada. pic.twitter.com/JRzHXAF3xc
— El Ciudadano Poblano (@ciudadano_pue) October 21, 2024
De acuerdo con Verónica, ella encontró el iPhone cuando caminaba con su esposo e hija. Lo tomaron y decidieron devolverlo por lo que enviaron un mensaje a un grupo de WhatsApp de Tehuacán para saber si tenía dueñx.
Al siguiente día se dirigió al trabajo en Santa María Coapan el pasado sábado 19 de octubre. Verónica «N», se llevó el teléfono en caso de que llamaran para que ella se moviera a entregarlo. Sin embargo, al llegar fue rodeada por elementos de la fiscalía y se la llevaron a sus instalaciones.
La mujer permaneció incomunicada por varias horas, de acuerdo al testimonio de su familia y cuando pudieron tener acceso a ella, la encontraron con golpes en el rostro al rededor de las 3:00 de la mañana.

Liberación de Verónica «N» por falta de pruebas
Después de su arresto en Tehuacán, Puebla y las pruebas que fueron presentadas a favor de Verónica «N», la Fiscalía la dejó en libertad tras definir que «no existían pruebas para ejercer acción penal en su contra».
Alejandro Aponte, esposo de Verónica, detalló que la liberación se logró gracias a una serie de amparos que solicitaron. En estos se demostró que ella fue incomunicada, sufrió actos de tortura y sus derechos humanos fueron violentados.
Solo intentó hacer lo correcto, pero jamás imaginamos pasar por todo esto”
Esposo de Verónica

Deja un comentario