«Hubo una violación contra los derechos culturales», Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, anunció que los rótulos regresarán a los puestos callejeros. En el Mercado San Juan, Arcos de Belén, la titular pidió disculpas por el borrado de la administración anterior.
En el mandato de Sandra Cuevas se llevó a cabo un borrado de toda identidad popular. Los rótulos desaparecieron de los puestos de lámina y fueron remplazados por etiquetas con el logo de la alcaldía. Del mismo modo, desaparecieron los colores de murales, aparatos deportivos y juegos infantiles; pues los pintaron de blanco, azul y gris.
Rótulos, murales y muchos colores de vuelta a la Cuauhtémoc
«Hubo una violación contra los derechos culturales, la ex alcaldesa Cuevas fue responsable de abusos y faltas mismas que hoy ya están en funciones y en favor de los comerciantes», declaró Alessandra para los medios. Comerciantes, artistas y activistas mostraron su descontento cuando prohibieron los rótulos, pues además de atentar contra la identidad cultural de la ciudad, afectaba a la promoción de los comercios.
Rojo de la Vega explicó que su administración trabajará en un censo para saber cuántos puestos fueron afectados. Agregó que es posible que colaboren con rotulistas para que ofrezcan sus servicios a bajos costos. Del mismo modo, adelantó que regresarán los murales que fueron tapados en la anterior administración.
Deja un comentario