Al menos 16 personas resultaron lesionadas por el atropellamiento masivo en las afueras de la Catedral de Guadalajara; el conductor se encuentra bajo arresto
Durante un evento en favor de la vida en las afueras de la Catedral de Guadalajara, en donde se concentraron cientos de personas, un atropellamiento masivo dejó al menos 16 personas lesionadas la noche del 26 de octubre.
De acuerdo con el Gobierno de Guadalajara, el responsable identificado como Sergio «N», presuntamente robó una camioneta del Mercado Corona y en su intento de fuga terminó por ingresar a Paseo Alcalde en donde atropelló a los civiles concentrados.
El diario Milenio informa que el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara declaró que en el vehículo se encontraba un menor de cuatro años; miembro de la familia a quien pertenece la camioneta.
Por estos hechos la Fiscalía General de Jalisco inició una carpeta de investigación y los delitos por los que se le acusa a Sergio «N» son robo calificado, lesiones y daños materiales.
Por otro lado, Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara, informó que desde que sucedió este hecho se inició una mesa de trabajo con múltiples autoridades para establecer una mesa de trabajo sobre el fortalecimiento de la seguridad vial.
Asimismo, reportó desde la noche del 26 de octubre que acompañó a todas las personas que resultaron lesionadas.
Cabe destacar que reportes preliminares señalaron que el conductor de la camioneta aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, los resultados de sus estudios toxicológicos aún no se encuentran disponibles.
Personas lesionadas
El Gobierno de Guadalajara informó que de las 16 personas lesionadas todas recibieron atención inmediata en la misma explanada de la Catedral y a dos se les dio de alta en el momento.
Al resto de los pacientes se les trasladó a los Servicios Médicos Municipales, de los cuales, a dos días de los hechos, sólo una persona continúa hospitalizada y estable.
Asimismo, reportó que tres personas reciben atención médica en hospitales privados y continúan en observación.
LA TRAGEDIA EN GUADALAJARA SE PUDO EVITAR
— Jorge Rivera (@MxJorgeRivera) October 27, 2024
Hoy hubo UNA FALLA IMPERDONABLE EN EL OPERATIVO DE SEGURIDAD y aunque lo quieren minimizar y decir que fue sólo un accidente tenemos que decirlo fuerte y MUCHAS VECES, NO, No fue un accidente. Fue una OMISIÓN GRAVÍSIMA. pic.twitter.com/CpX81G73gP
A pesar de las labores de seguridad y atención médica, en redes sociales se denuncia que el actuar de los elementos policiacos no fue oportuno y eficaz, y por el contrario, lo califican como lento. Asimismo, se critica el funcionamiento del operativo de seguridad del evento.
Deja un comentario