En dos hechos distintos, asesinaron con armas de fuego a la directora de Seguridad Pública de Angamacutiro y al exalcalde de Cotija; la Fiscalía estatal investiga
La directora de Seguridad Pública del municipio de Angamacutiro, Lizbeth Estela Romero Tafollla y el exalcalde del municipio de Cotija, Aurelio Santos Contreras, fueron asesinados la mañana de este lunes 28 de octubre; La Fiscalía de Michoacán confirmó ambos hechos.
El primer asesinato que confirmó la Fiscalía estatal fue el de Santos Contreras; preliminarmente la institución informó que la causa de muerte fue un disparo de arma de fuego.
Presuntamente el ataque tuvo lugar en las inmediaciones del colegio de Bachilleres local.
Por otro lado, informó que la titular de Seguridad Pública se encontraba en su domicilio cuando le arrebataron la vida también a consecuencia de disparos de arma de fuego.
De acuerdo con información extraoficial, Lizbeth Romero Tafolla atendió al llamado de la puerta de su domicilio cuando sujetos armados le dispararon en múltiples ocasiones.
Hasta la redacción de esta nota la Fiscalía aún no proporciona más destalles sobre ambos casos.
Municipios inmersos en violencia e incertidumbre
Tras el asesinato de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, el actual presidente municipal, Juan Pablo Aguilar Barragán, se encuentra fuera de funciones, ya que solicitó licencia por dos meses presuntamente tras recibir amenazas del crimen organizado.
A pesar de que el secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña, declaró que su ausencia no se debe a especulaciones como desaparición o secuestro, tampoco ha puntualizado más sobre su status.
Cabe destacar que tras el asesinato de Sánchez Figueroa, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (GJNG) se adjudicó la responsabilidad.
Por otro lado, Maribel Juárez Blanquet, exalcaldesa de Angamacutiro en 2018 y actual regidora de Penjamillo continúa en calidad de desaparecida tras tres meses de ser víctima de la privación de su libertad.
Deja un comentario