Una estudiante iraní de la Universidad Azad de Teherán se quitó la ropa en protesta luego de que autoridades presuntamente la agredieran
Una estudiante iraní se quitó la ropa frente a su Universidad, en forma de protesta y con este acto la convirtió en un símbolo de resistencia en la lucha feminista.
La protesta surgió luego de que las fuerzas de seguridad de su escuela presuntamente la agredieran físicamente por no cumplir con el uso apropiado del hiyab. El director de relaciones públicas de la Universidad negó los hechos sobre la presunta agresión. Y señaló a la joven como “una persona con trastornos mentales debido al estrés”.
En Irán, esta estudiante de la universidad de Ciencias e Investigación, que estaba siendo acosada por la policía moral porque su hiyab era “inapropiado” decidió quitarse toda la ropa y protestar con su cuerpo contra la asfixiante misoginia del régimen. Fue detenida y nada se sabe… pic.twitter.com/MqK3ZpSoEZ
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) November 3, 2024
El video donde se le ve desafiando las restricciones impuestas por el estado se volvió viral en redes. Lo cual generó muchas reacciones en apoyo a su valentía. Los derechos de las mujeres sobre sus cuerpos en Irán son atropellados por la opresión y el control. La joven fue víctima de un arresto el mismo dos de noviembre.
Las estrictas leyes de vestimenta de Teherán le han arrebatado la vida a las mujeres por el simple hecho de mostrar su cabello, por lo cual este tipo de activismos en donde se ocupa el cuerpo como arma de lucha son de tanto valor.
Deja un comentario