Miembro del PAN desde hace más de 20 años, Jorge Romero Herrera es uno de los dos aspirantes a la dirigencia del partido; conoce quién es
El Partido Acción Nacional (PAN) renovará su dirigencia nacional el próximo 10 de noviembre; tras un proceso interno, Jorge Romero Herrera es uno de los aspirantes que esperan ocupar el cargo de presidente del Partido. ¿Quién es?, ¿cuál es su trayectoria política?, ¿qué propone? Te contamos.
Egresado de la Escuela Libre de Derecho, Romero es abogado miembro del PAN desde el año 2001 cuando fue dirigente juvenil del PAN-DF.
A lo largo de su trayectoria política desempeñó distintos cargos dentro del partido, tales como dirigente juvenil, consejero regional, integrante de la Comisión Permanente Nacional y Regional y consejero nacional.
Su primer cargo de elección popular fue como jefe delegacional de la alcaldía Benito Juárez de 2012 a 2015. De manera administrativa se desempeñó como coordinador de Gabinete de de la misma demarcación del 2009 al 2012.
Experiencia legislativa
Su experiencia como legislador comenzó desde el 2006 cuando fue diputado local en la IV legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; su periodo concluyó en 2009.
Dos legislaturas después volvió a ocupar una diputación local siendo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, además de vicepresidente de la Comisión de Gobierno.
De 2018 a 2021 ocupó un escañó como diputado federal en la LXIV Legislatura y formó parte de las comisiones de Justicia y Ciencia, Tecnología e Innovación.
Experiencia en el sector privado
Como profesional fue pasante de Derecho Administrativo y Fiscal en el buffet de abogados «Natividad-Abogados», así como pasante en «Pedroza Melendez Asociados».
Durante el 2015 fue columnista en en el diario La Crónica de Hoy y en el 2017 en el Heraldo de México.
Visión de Jorge Romero en la dirigencia del PAN
A pesar de las críticas oficialistas a la oposición, Romero no considera que el partido esté en riesgo de desaparecer o esté derrotado. Por el contrario, afirma que el PAN subsiste y seguirá haciéndolo como la primer fuerza opositora del país, según declaró en entrevista para Grupo Reforma:
Con lo que tenemos, vamos a ver para adelante, vamos a enfocar nuestra energía en ser otra alternativa en este país».
Jorge Romero Herrera
En ese sentido, Romero afirma que el actual gobierno lleva al país a vivir uno de los peores momentos de su vida política, por ello sostiene que bajo su dirigencia enfrentarán el autoritarismo de Morena.
El próximo 10 de noviembre competirá democráticamente ante Adriana Dávila Fernández por la dirigencia del partido.
Deja un comentario