Autoridades capitalinas y del Estado de México detuvieron a dos presuntos atacantes de la diputada local suplente Diana Sánchez Barrios
Autoridades detuvieron a los presuntos atacantes de la diputada del Congreso de CDMX, Diana Sánchez Barrios, en Nezahualcoyotl, Estado de México, informó la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada. Se trata de Ángel 2N» e Iván «N».
La detención la hicieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad en conjunto con autoridades del Estado de México, detalló Brugada en conferencia de prensa.
Quiero manifestar mi solidaridad de manera reiterada a Diana Sánchez Barrios y a las familias de las personas fallecidas»
Clara Brugada
Desde el primer momento del ataque armado se activó el protocolo de actuación. Se siguió en tiempo real a los sospechosos a través de las cámaras del C5 y el C2 de CDMX, informó la jefa de Gobierno.
El jueves del 17 de octubre, la lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios y dos personas más, fueron atacadas a disparos. Todo ocurrió en las calles de Motolinia y 5 de Mayo del Centro Histórico. El ataque dejó dos personas lesionadas y una peridó la vida en el hospital.
Ruta de escape de los atacantes
Los implicados huyeron en una motocicleta negra. Llegaron a la calle de Apartado, colonia Centro; ahí el conductor se detuvo para obtener una sudadera amarilla y continuar el trayecto. Momentos después, el acompañante bajó de la motocicleta mientras; el conductor continuó hasta la unidad Kenedy en la colonia Jardín Balbuena; en este lugar abandonó el vehículo. Ese mismo día el Ministerio Público aseguró la moto, informó el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho.
El conductor se cambió de ropa en la unidad. El hombre estuvo resguardado en la unida habitacional y pasado el iempo salió usando la sudadera amarilla que compró en el Centro. Al momento de su salida lo acompañó una mujer que lo acompañó hasta las 4:37 de la tarde. Después subió a otra motocicleta de Uber para ir hasta unestablecimiento en Nezahualcoyotl, Estado de México.
Tras pasar media hora ahí, subió a otro vehículo para ir a Ojo de Agua, Tecámac. Ahí llegó el segundo autor material de los hechos. En ese domicilio, las autoridades revelaron que ahí también cometieron delitos, los cules no mencionaron.
La Fiscalía Estatal del Estado de México emitió una orden de cateo que después permitió deteenr a Ángel «N» e Iván «N». Y el 1 de noviembre se detuvo a una mujer que facilitó la huida del conductor de la motocicleta.
Con esto damos un claro mensaje contra la impunidad. Quien atenta contra la vida no tendrá forma de evadir la justicia»
Clara Brugada
Deja un comentario