Los cuerpos al interior de la camioneta corresponden a nueve hombres y dos mujeres, entre ellos dos menos de edad: FGE Guerrero inicia investigaciones
Por la noche del pasado miércoles 6 de noviembre, automovilistas reportaron a las autoridades de Chilpancingo, Guerrero, la presencia de una camioneta abandonada que emanaba olores fétidos y chorreaba sangre; dentro tenía los cuerpos de 11 personas.
La camioneta se encontraba estacionada sobre el Boulevard Vicente Guerrero cerca de la zona conocida como el Parador del Marqués en la capital guerrerense.
Los primeros en acudir al lugar fueron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, quienes aseguraron la zona y comenzaron con las labores de inspección.
Medios locales como Noticias Acapulco reportaron que elementos de la Fiscalía retiraron el vehículo de la zona sin los protocolos legales correspondientes y la trasladaron a sus instalaciones.
Horas más tarde, la Fiscalía confirmó a través de un comunicado los hechos detallando que los 11 cuerpos corresponden a nueve hombres y dos mujeres; entre ellos se encuentran dos menores de edad.
Sin embargo, la identidad de las víctimas aún es desconocida. Además, informaron que ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente:
Se precisa que, esta institución de procuración de justicia inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de once personas»
FGE Guerrero
Información extraoficial señala que las víctimas podrían ser parte de las 17 personas que desaparecieron entre el 22 y 26 de octubre en el municipio de Chilapa; personas que se mantienen privadas de su libertad por el grupo criminal «Los Ardillos«, según señala la Fiscalía.
Posicionamiento de la gobernadora
A pesar de la magnitud del caso, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado, no se ha pronunciado al respecto a pesar de que ya pasaron más de 18 horas de la notificación de los hechos.
Salgado Pineda se encontraba en la ciudad de Zihuatanejo inaugurando el Centro Cultural «El Partenón».
En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a la gobernadora cantando junto al artista «Coque Muñiz», ésto a la par de que se reportara la presencia de la camioneta en Chilpancingo.
A pesar de que en sus redes sociales se mantiene activa compartiendo su agenda de trabajo, no ha hecho un pronunciamiento sobre los hechos como en ocasiones anteriores.
Este hecho se suma a la ola de violencia e inseguridad que perdura en el estado; tan sólo el pasado domingo 6 de octubre asesinaron al alcalde electo Alejandro Arcos Catalán y exhibieron su cuerpo ante la comunidad.
Deja un comentario