Qué pasó

Marilyn Cote: abogada se hacía pasar por supuesta psiquiatra

Marilyn Cote
Ruido en la Red

Marilyn Cote utiliza photoshop para promocionar sus servicios como supuesta psiquiatra; además usa la imagen de otras personas

El nombre de Marilyn Cote se hizo viral en redes sociales luego de que usuarios la acusaron de ser supuestamente una falsa psiquiatra y usurpar funciones en Puebla.

La mujer en cuestión tiene una licenciatura en derecho, una maestría en criminalística y un doctorado en psicología, sin embargo, no cuenta con estudios en psiquiatría como lo ha señalado ella misma en sus redes sociales y página web.

Además, los usuarios denuncian que ha hecho uso de photoshop para promocionarse como especialista, por lo que la califican como “charlatana” y “estafadora”.

¿Qué se sabe sobre el caso de Marilyn Cote?

La historia comenzó cuando una cuenta de X (antes Twitter) llamada Charlatanes Médicos, la cuál se dedica a denunciar a supuestos falsos médicos, publicó una serie de imágenes de recetas que Marilyn le da a sus pacientes.

Lo preocupante es que presuntamente Cote receta medicamentos controlados como duloxetina y quetiapina, fármacos que únicamente pueden prescribir los psiquiatras.

Presume que tiene estudios en las Universidades de Oslo y Harvard, y asegura que es doctora en Medicina con especialidad en Neurociencias, pero esto es falso ya que no cuenta con una cédula profesional. Asimismo, prometía acabar con la depresión y ansiedad en una semana.

Por si no fuera suficiente, en su perfil de Instagram compartía fotos alteradas con photoshop, en las que presumía que supuestamente se estaba capacitando en trastornos mentales con el FBI.

Hasta estuvo en el top de médicos de Doctoralia (o al menos eso dice), una plataforma digital que conecta pacientes con doctores de diferentes especialidades.

Utiliza la imagen y nombre de otros doctores y clínicas

En su página web aparecen una serie de supuestos especialistas en psiquiatría, lo curioso es que internet reveló que son perfiles y nombres falsos.

Como el de William Cook cuya fotografía resultó ser una imagen editada de un modelo de pijamas médicas que promocionan en Amazon.

Sin embargo, también utiliza nombres de médicos reales como el caso de Rodrigo Aquilino que sí cuenta con una especialidad en psiquiatría por la UNAM, para hacerse promoción.

O como con Fifty Doctors cuya imagen utilizaba en sus recetas médicas, el hospital emitió un comunicado para desmentir a Marilyn Cote.

Fifty Doctors negó que la supuesta psiquiatra fuera accionista del lugar y mucho menos tenía autorización para utilizar su imagen en las recetas, por lo que procederán legalmente en su contra. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Qué pasó

Ovidio Guzmán se declara culpable ante una Corte en Chicago

Ovidio Guzmán enfrenta 11 cargos en Estados Unidos, cinco en Chicago y...

CURP biométrica
Qué pasó

¡Adiós al INE! La CURP biométrica será la nueva identificación oficial

La CURP biométrica susituirá a la credencial del INE en trámites oficiales;...

gentrificación provoca desalojos en CDMX
Qué pasó

Gentrificación en CDMX provoca desalojos violentos

En la Cuauhtémoc están la mayoría de viviendas de Airbnb; en 2023...

artistas agradecen envio de ayuda de parte de sheinbaum a texas
Qué pasó

Billie Eilish y Viola Davis agradecen ayuda de Sheinbaum

La cantante Billie Eilish calificó como «acciones desinteresadas» la ayuda que la...