Quienes tengan interés en participar en el proceso de elección de jueces en junio de 2025 podrán registrarse del 5 al 24 de noviembre
Las y los interesados en participar en el proceso extraordinario de elección de jueces del Poder Judicial podrán registrarse en un micrositio dado a conocer este lunes por el coordinador general de Política y Gobierno de Presidencia, Arturo Zaldívar.
En conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el exministro invitó a las y los jóvenes mexicanos así como a quienes reúnan los requisitos para participar «a dedicar a gran parte de sus vidas a impartir justicia».
Requerimos candidatos y candidatas que sean primero honestos, honestas con providad a toda prueba; que sean obviamente personas preparadas que tengan los requisitos técnicos, pero también personales»
Arturo Zaldívar
El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación añadió que ahora quienes se encuentran en los sitios apartados en el interior de la República tienen la oportunidad de participar. Recordó que con los sistemas anteriores de elección no podían llegar a ser jueces.
Documentación para el registro
La documentación que se debe tener lista para realizar el registro en el micrositio www.registroeleccionjudicial.adyt.gob.mx es:
- Tener una cuenta Llave MX,
- acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana,
- credencial vigente para votar (INE),
- título para acreditar la licenciatura en derecho,
- cédula profesional,
- constancia de residencia en el país, la cual podrá acreditarse con la credencial para votar del INE vigente,
- un ensayo de máximo tres cuartillas donde se justifique los motivos de postulación,
- al menos cinco cartas de referencia que respalden su idoneidad para el cargo.
¿Cómo hacer el registro?
Zaldívar informó sobre los pasos para hacer el registro en el micrositio a través de un video presentado en el Salón «Guillermo Prieto» en Palacio Nacional:
- Ingresar al enlace,
- crear un usuario y contraseña,
- señalar el cargo al que se quiera postular,
- ingresar los datos personales y documentación requerida,
- por último imprimir el comprobante de inscripción.
En caso de necesitar un equipo de computo, podrás acudir a alguna oficina del Centro de Conciliación y Registro Laboral ubicados enlas 32 entidades del país. De ser así, la documentación requerida deberá llevarse digitalizada en PDF en una USB.
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