Los beneficiarios de la pensión del IMSS bajo la Ley 73, obtendrán un aumento anual ajustable a la inflación registrada en el país en 2025
Gracias a una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las personas que tienen una pensión bajo la Ley 73 del Seguro Social IMSS obtendrán un aumento en el monto que recibirán a partir de 2025.
Los trabajadores y trabajadoras que se registraron ante el IMSS antes del 1 de julio de 1997 verán reflejado un aumento de hasta 12% en sus pagos mensuales.
Esto luego de que la SCJN modificara la manera en que se calculan las pensiones. Sin embargo, el incremento anual beneficiará principalmente a quienes reciben la Pensión Mínima Garantizada.
¿Cómo se calculará el aumento a la pensión del IMSS bajo la Ley 73?
De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que los pensionados puedan ver un aumento de hasta 12% en sus pagos mensuales.
Actualmente el monto de las pensiones se ajustaba de acuerdo al salario mínimo, pero en 2025 cambiará porque ahora estará relacionado con la inflación registrada en el país.
Nuestro objetivo es que el salario mínimo llegue a equivaler a 2.5 canastas básicas, cuando actualmente está en 1.6. Esto significa un aumento de alrededor del 12% en 2025″
Claudia Sheinbaum
Cabe mencionar, que el Instituto Nacional de Estadística (Inegi) es el organismo encargado de medir la inflación en México.
Deja un comentario