La Fiscalía mequixense informó que el ataque al bar «Bling Bling» está relacionado con los hechos violentos del 8 de octubre en Jilotepec; el conflicto es entre dos células criminales
A cuatro días de que se perpetrara un ataque armado en el bar «Bling Bling» en donde seis personas perdieron la vida, la Fiscalía mexiquense informó que éste podría tener relación con los hechos violentos del ocho de octubre en el municipio de Jilotepec, Estado de México (Edomex).
Como resultado de labores conjuntas entre autoridades estatales y federales, se concretaron siete detenciones por su probable participación en estos hechos. En un operativo distinto también se concretó la detención de Ismael «N», presunto responsable de ordenar el ataque.
De acuerdo con las autoridades, todos los implicados están relacionados con dos células delictivas que son rivales y que operan en el Edomex.
Las labores de la investigación de la Fiscalía concluyen hasta el momento que Cristian Uriel «N» alias «El Cristian» informó a sus cómplices que en el bar «Bling Bling» se encontraban alias «Kiko» y alias «Oso»; momentos después llegaron «Irvin Adonay «N» alias «Pinky» y dos sujetos más, quienes presuntamente serían los autores materiales de los disparos.
… al menos un elemento balístico del calibre .223 rem resutó coincidente con otro indicio similar recabado en el evento de Jilotepec, lo que establece científicamente el uso de esa misma arma en ambos hechos delictivos».
Fiscalía Edomex

En ese sentido, la Fiscalía precisó en el comunicado oficial cuál sería la relación de estos individuos en ambos hechos delictivos: «La investigación hace constar que Cristian Uriel «N» alias «El Cristian» mantenía lazos de amistad con los integrantes del grupo agresor y con las víctimas de ambos eventos y valiéndose de esa relación de confianza, informó sobre la localización de alias «La Güera» , por lo que respecta al evento de Jilotepec, así como la de alias «Oso, «Gory» y «Kiko», en el ataque al «Bar Bling Bling» de Cuautitlán, Izcalli. Alias «El Christian» incluso acudió al velorio de alias «Gory».
Hechos violentos en Jilotepec
El pasado ocho de octubre fue hallado en el municipio de Jilotepec, Edomex, un vehículo calcinado con los restos de seis personas; a todos se les privó de su libertad en el municipio de Cuautitlán Izcalli ese mismo día.
La Fiscalía mexiquense determinó que al menos 15 sujetos que viajaban en cuatro vehículos sometieron a las seis personas y las trasladaron al lugar en donde se halló el auto calcinado; ahí mismo les quitaron la vida.

Además, la fiscalía mexiquense confirmó que las víctimas pertenecían a una célula criminal que operaba en al menos dos colonias de Cuautitlán Izcalli; la San Francisco Tepojaco y Lomas de Cuautitlán Izcalli.
Deja un comentario