Llega el Frente Frío 11 al Estado de México, CDMX, Puebla, Durango y Chihuahua: ¿Qué temperaturas se esperan?
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional dieron a conocer la llegada del Frente Frío 11, así como el pronóstico de las bajas temperaturas que con este llegan.
En los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, CDMX y Puebla, se esperan temperaturas mínimas de -10 y -5 grados. En zonas como Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz se espera de -5 a cero grados.
Se prevén vientos fuertes que podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil.
En general se espera que el ambiente matutino sea de frío a muy frío con heladas y vientos fuertes. Por la tarde se espera un ambiente templado cálido. Un cielo con nubosidad dispersa durante el día y por las noches un viento frío a muy frío.
¿Cómo cuidar a los animales con la llegada del frente frío?
El clima invernal puede ser delicado para nuestros animales de compañía. Aquí te brindamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a garantizar su salud y seguridad:
- Brindarles un espacio dentro de la casa: De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad en los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés), el frío puede provocar desorientación, lesiones o desmayos a los animales que se encuentran en la calle o azoteas.
- Evite los baños: Si las temperaturas descienden de los siete grados Celsius, los riegos de sufrir hipotermia aumentan por lo cual es mejor evitarlos en esta temproada.
- Ejercicio: En el invierno, los animales aumentan sus horas de sueño diarias lo cual puede provocar un problema de sobrepeso, por lo cual es importante brindarles momentos de juego o actividad física en momentos del día donde el día sea tolerable.
- Cuida su alimentación y la hidratación: Algunos animales tienden a beber menos agua en invierno para poder mantener su calor corporal el mayor tiempo posible, por lo cual es importante suplementar con comida húmeda o alguna fórmula que contenga electrolitos adecuados para su especie.
Deja un comentario