El mayor decomiso de pastillas de fentanilo en Sinaloa representa una pérdida de 8 mil millones de pesos para la delincuencia organizada
El decomiso de poco más de 1 tonelada de pastillas de fentanilo en Sinaloa -del 3 de diciembre- ha sido el más grande hasta ahora en México, dijo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. De acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana no hay precedentes de una incautación de tal magnitud.
Es una investigación que venía desde hace tiempo y ayer da estos resultados. Es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo».
Claudia Sheinbaum
Lo incautado equivale a más de 20 millones de dosis que no llegarán a las calles y alrededor de 8 mil millones de pesos, añadió la jefa suprema de las fuerzas armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía estatal, el gobernador y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) trabajan en conjunto para coordinar todas las acciones de seguridad en Sinaloa, puntualizó Sheinbaum. Además aseguró que los niveles de violencia disminuirán en la entidad; no será en poco tiempo sino en el necesario, dijo.
Incautaciones y detenciones
Derivado de denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, de la SSPC y la FGR inspeccionaron dos inmuebles en Ahome, Sinaloa, de acuerdo con información oficial.
En la primera propiedad se localizaron 800 kilos de fentanilo y precursores químicos, además de cuatro vehículos. En el segundo se aseguraron 11 bultos con aproximadamente 300 kilos de dicha droga, así como precursores químicos, básculas y revolvedoras industriales.
Los inmuebles quedaron bajo resguardo policial y se dio aviso a la autoridad ministerial correspondiente.
En una acción distinta, los elementos de las fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos ensambladores de pastillas de fentanilo en el municipio de Guasave.
Tras hacer recorridos de supervisión y vigilancia en el sitio, los efectivos circulaban por la calle Raúl Cervantes Ahumada, ubicaron a un automovil gris. Al notar la presencia de la autoridad, hizo maniobras evasivas y emprendieron la huida.
Para descartar alguna conducta ilícita, los policias lograron alcanzarlos y les pidieron bajar para una revisión de seguridad. Pero no todo estaba en orden: hallaron tres armas de fuego cortas, nueve cargadores abastecidos, una bolsa de aproximadamente dos kilogramos con pastillas de fentanilo y tres equipos de radiocomunicación. Por ello fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Deja un comentario