Más de 4,000 litros de combustible se encontraron en en inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo tras el hallazgo de una toma clandestina; dos personas se encuentran detenidas
Autoridades capitalinas descubrieron una nueva toma clandestina de hidrocarburos al interior de un negocio sobre la calzada México-Tacuba en la colonia Popotla de la alcaldía Miguel Hidalgo; en el inmueble se aseguraron más de 4,000 litros de combustible almacenado.
El descubrimiento se dio luego de que un vecino reportó un intenso olor a combustible en uno de lo negocios.
Tras el llamado a las autoridades, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Blindar Miguel Hidalgo, Bomberos y Petróleos Mexicanos (Pemex), se realizó una inspección preventiva, donde se localizaron 86 bidones de 35 litros llenos de líquido.
En total se recuperaron 4,300 litros de combustible, el cual se sustraía de la toma que daba hacia las vías de Ferrocarril de Cuernavaca.
Por estos hechos se detuvo a dos personas, quienes se encuentran bajo el custodio de la Fiscalía capitalina.
A pesar de la incertidumbre de seguridad ante este hallazgo, personal de Pemex informó al alcalde Mauricio Tabe que el riesgo estaba «administrado».
De igual forma se evacuaron a dos familias y continuaron los trabajos de excavación para dar con la válvula de la fuga y clausurar totalmente la toma.
En ese sentido, el predio se encuentra asegurado mientras que la Fiscalía capitalina ya inició con una carpeta de investigación sobre estos hechos.
Problema recurrente en la demarcación
De acuerdo con Petróleos Mexicanos, la alcaldía Miguel Hidalgo ocupa el cuarto lugar de las 16 demarcaciones que presentan este problema; al menos 24 tomas clandestinas se descubrieron en la demarcación en los últimos seis años, de acuerdo con información de Pemex.
Además de la Miguel Hidalgo, la alcaldía Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztacalco encabezan la lista.
Deja un comentario