El coordinador regional del sur del Edomex de Movimiento Ciudadano recibió múltiples disparos mientras estaba en su automóvil en las inmediaciones del Palacio Municipal de Ocuilan
Rodrigo Vázquez Campuzano, coordinador de Movimiento Ciudadano en Malinalco, Estado de México (Edomex) fue víctima de un ataque con arma de fuego en el que perdió la vida el pasado ocho de diciembre en las inmediaciones del Palacio Municipal de Ocuilan.
De acuerdo con reportes extraoficiales, Vázquez Campuzano se encontraba a bordo de una camioneta tipo pick-up gris cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron a él y dispararon en su contra.
Tras el ataque los responsables huyeron del lugar sin que hasta el momento se tenga información sobre su detención.
De acuerdo con el diario Contra Réplica en el lugar se hallaron al menos 11 casquillos percutidos. De igual forma se presentaron policías locales y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex quienes acordonaron el área para iniciar con los protocolos correspondientes.
El cuerpo del también empresario se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia correspondiente.
A más de un día de estos hechos la Fiscalía mexiquense aún no informa sobre los avances en la identificación de los responsables.
Condenas del ataque
Tras la confirmación de que Vázquez Campuzano perdió la vida, MC compartió a través de su cuenta de X que «condenamos este acto y exigimos que se esclarezcan los hechos y se haga justicia«.
Por otro lado, la dirigencia estatal de MC en Jalisco compartió un posicionamiento más extenso:
Quienes formamos parte de este movimiento en Jalisco nos solidarizamos con su familia, amigos y la militancia naranja en el Estado de México. Sin embargo, también solicitamos respetuosamente pero energéticamente a las autoridades mexiquenses el esclarecimiento de este artero ataque y la impartición de justicia para los responsables»
Movimiento Ciudadano Jalisco
De la misma forma se posicionó Juana Bonilla Jaime, dirigente de MC en el Edomex: Levantamos la voz ante un asesinato más, no sólo de un militante nuestro partido, sino de un mexiquense más, de todos los que, en lo que va de este año, han sido asesinados, independientemente de un color, una filiación partidista o un cargo», expresó en un comunicado.
Todos ellos son ciudadanos mexiquenses y por toda la ciudadanía que vive con miedo, decimos YA BASTA»
Juana Bonilla Jaime
Deja un comentario