Tras recibir múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista perdió la vida horas más tarde
La tarde de este lunes nueve de noviembre el diputado Federal Benito Aguas Atlahua fue víctima de un ataque armado en la comunidad de Tepenacaxtla perteneciente al municipio de Zongolica, Veracruz.
De acuerdo con la Fiscalía veracruzana en el lugar de los hechos también se encontró sin vida a un hombre más, a quien identificaron preliminarmente como Agustín Linares López y que se era ingeniero de profesión.
Las primeras investigaciones reflejan que se encontraban a bordo de un vehículo cuando sujetos armados los atacaron con armas de fuego; aparentemente Aguas Atlahua recibió al menos dos disparos en la cabeza y uno en el tórax.
Tras recibir los disparos a Aguas Atlahua lo trasladaron del Hospital Rural IMSS Bienestar de Zongolica al Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba, aunque horas más tarde perdió la vida.
Aparentemente el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encontraba en el municipio para convivir con sus pobladores.
Por estos hechos la Fiscalía estatal ya inició una carpeta de investigación y se espera en los próximos días presenten avances sobre los perpetradores de los asesinatos.
Pronunciamientos del fallecimiento
Tras la confirmación de que el diputado federal perdió la vida en Veracruz, distintos actores políticos se pronunciaron al respecto.
Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, compartió en su cuenta de X: «Lamento profundamente el fallecimiento del Diputado Benito Aguas Atlahua, quien dedicó su vida al servicio de su comunidad. Su legado y compromiso perdurarán siempre en nuestra memoria. Descanse en paz.».
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, también expresó unas palabras en esta red social: «Lamentable, la noticia del fallecimiento de mi compañero diputado Benito Aguas, tras ser víctima de un atentado. Confiamos en que se realizarán las investigaciones pertinentes para que prevalezca la justicia. Mi abrazo solidario a su familia y amigos ante esta irreparable pérdida».
De igual forma, el PVEM expresó a través de su Grupo Parlamentario una condena al ataque y posteriormente sus condolencias, exigiendo que este acto no quede impune y que se realicen las acciones pertinentes.
Deja un comentario