Además de los centros de monitoreo, el alcalde de la Miguel Hidalgo informó que también se instalarán 600 cámaras de vigilancia que permitan ampliar la vigilancia en la demarcación
La alcaldía Miguel Hidalgo contará con cinco centros de monitoreo y 600 nuevas cámaras de vigilancia que permitan un mayor espectro de atención a la seguridad de los habitantes.
En su primera conferencia del año, el alcalde Mauricio Tabe precisó que con estas nuevas medidas existirá un mejor control de las medidas preventivas, ya que las cámaras y centros de monitoreo estarán interconectados.
La alcaldía también contará con 59 nuevas patrullas que se sumarán al blindaje de las colonias.
Al iniciar su conferencia, el alcalde recordó que la alcaldía el 2025 inició con un saldo blanco, atribuyéndolo al operativo navideño que implementó a principios de diciembre, así como a la reducción del 12% en los delitos de alto impacto durante el 2024.
También mencionó los recientes retiros de 20 chelerías en diversas colonias y la clausura de cinco establecimientos que vendían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos necesarios: «El operativo contra chelerías es una respuesta a la demanda de los vecinos por tener calles más seguras y así es que estamos respondiendo para tener una alcaldía mucho más segura», aseguró.
Hoy Miguel Hidalgo es más seguro que hace un año, muchísimo más seguro que hace dos y, qué les digo, mil veces más segura que hace tres años».
Mauricio Tabe
Por otro lado, Tabe informó que unidades habitacionales como en Lomas de Sotelo ya iniciaron con el proceso de blindaje; en éstas se instalaron 192 cámaras en puntos estratégicos: «De esta manera vamos a aumentar la vigilancia en las colonias, a atender con mayor velocidad y oportunidad los reportes y a que Miguel Hidalgo sea la alcaldía más segura de toda la Ciudad de México», detalló.

Asimismo el alcalde celebró la percepción que tienen los vecinos en materia de seguridad, ya que afirma que el 62% de los vecinos se sienten más seguros.
Deja un comentario