El padrastro de Dhilan presuntamente dejó el cuerpo del niño de 4 años en un contenedor de basura en Aguascalientes
Un hombre buscaba en un contenedor de basura en Aguascalientes cuando encontró el cuerpo de Dhilan Randal Mercado González, un niño de 4 años.
Esto ocurrió hace 25 años, pero hoy se vuelve a hablar del hecho porque detuvieron a la madre y el padrastro del niño al ser señalados como los “probables responsables”.
El Fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega resaltó la detención que realizaron las autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo en colaboración.
Este caso es el reflejo de que la justicia es tardada, pero lo más importante es que no hubo impunidad”
Jesús Figueroa Ortega
Cabe mencionar que el hecho fue de gran trascendencia social en 1999 y fue difundido en los medios de comunicación como “el niño del contenedor”.
Además, la brutalidad con la que se cometió el homicidio evidenció el maltrato infantil que hay en México y la indiferencia con la que se toma.
Incluso, el hecho llegó en 2021 hasta el programa de televisión Mujer, casos de la vida real, para ayudar con la ubicación del responsable.
Padrastro presuntamente dejó en un contenedor de basura a Dhilan
Dhilan fue privado de la vida por su padrastro Javier “N”, alias “El Profe», el 12 de noviembre de 1999, en Teocaltiche, Jalisco.
El señalado de entonces 49 años discutió con la madre del pequeño, identificada como Liliana Lucero “N”.
Luego golpeó al menor, ocultó su cuerpo en cobijas y una caja de cartón, la cual dejó en un depósito de basura en las calles de Aguascalientes.
Después Francisco “N” regresó a su domicilio para huir junto con Liliana “N” a Guanajuato.
Tras moverse a tres entidades, finalmente fueron detenidos en Quintana Roo. En esta entidad permanecieron ocultos, señaló la fiscalía.
Después de huir a León, Guanajuato; Oaxaca y Palenque, Chiapas, el hombre y la mujer se establecieron en 2002 en la capital quintanarroense, donde permanecieron ocultos hasta su reciente captura”
FGE Quintana Roo
La pareja podría alcanzar una pena máxima de 40 años de cárcel “por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y brutal ferocidad en agravio de una víctima menor de edad».
Capturan #FGEQuintanaRoo, en Othón P. Blanco, a pareja buscada por homicidio de un niño, ocurrido hace 25 años.#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 5, 2025
👉🏼 https://t.co/iYbyECiJ6d pic.twitter.com/sPKbPOch0m
Deja un comentario