Tras suspenderse por una orden judicial, las corridas de toros regresan a Guadalajara con 11 presentaciones entre enero y marzo
Las corridas de toros regresan a Guadalajara, así lo confirmó el gerente de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, Jorge de los Reyes, con el anuncio de 11 presentaciones que iniciarán el próximo 31 de enero y finalizarán el 30 de marzo.
De acuerdo con el gerente, el criterio que emitió la Suprema Corte de Justicia se la Nación (SCJN) «fue muy claro en el que la tauromaquia es una actividad legal, lícita y legítima y no puede prohibirse a menos que se acreditara un interés que esté afectando derechos a terceros», explicó durante una conferencia de prensa.
También informó que el 8 de noviembre del 2024 se revocó la suspensión que emitió el juez federal Luis Márquez Pedroza, la cual promovió la organización AnimaNaturalis.

A pesar de ello, aún contemplan la presencia de manifestantes previo y durante las corridas, afirmando que siempre se mantuvieron respetuosos: «(..) Hace algunos años, en grupos de 20 personas, se han manifestado en el exterior de la Plaza de Toros. Actualmente contamos con una reja perimetral y creo que en la medida que ellos respeten los espacios privados (…) y puedan manifestar ellos sus ideas en la vía pública, todos los ciudadanos somos libres de hacerlo».
Asimismo, consideran que ya no debería haber prohibiciones, y aunque no pueden asegurar que no habrá intentos, la decisión de la SCJN «es muy clara».

En ese sentido y como parte del 483 aniversario de la fundación de capital jalisciense, se celebrarán 11 corridas en el recinto.
Deja un comentario