Tras la denuncia en su contra por abuso sexual a su media hermana, Cuauhtémoc Blanco analiza presentar una iniciativa ante acusaciones «sin fundamento»
La marea de acusaciones en contra de Cuauhtémoc Blanco no detiene su fuerza; en medio de denuncias y señalamientos el diputado federal analiza presentar una iniciativa ante la Cámara de Diputados en defensa de hombres que sean acusados sin fundamento de abuso sexual.
Mientras caminaba por los pasillos del Palacio Legislativo de San Lázaro, a Blanco lo interceptó por la prensa que esperaba obtener alguna declaración sobre las acusaciones por parte de su media hermana Nidia «N» de intentar abusar de ella junto a su medio hermano cuando era gobernador de Morelos.
Con una sosa respuesta el exmandatario estatal dijo a la prensa que: «Esto que me acusan le ha de pasar a cualquier hombre (…) Yo tengo dos niñas, tengo una madre, realmente de lo que se me acusa es totalmente mentira«.

Bajo este argumento, y en parte su defensa de las acusaciones, dijo que habría que presentar una iniciativa porque «eso» le puede pasar a cualquier hombre.
La voy a preparar ahí, para que nosotros nos defendamos. No se vale, no se vale lo que están haciendo a mi persona, destruyendo mi imagen»
Cuauhtémoc Blanco
En este mismo diálogo, se refirió a Nidia «N» como «la señorita», ya que con anterioridad, afirmó que no son medios hermanos, a pesar de que ella afirma contar con una acta de nacimiento que desmiente esa versión.
Además, afirmó que no se escudará en ningún partido ni de la fuerza oficialista a la que pertenece.
La denuncia y más acusaciones recientes
En septiembre de 2024 Proceso hizo pública la denuncia formal que Nidia «N» presentó ante la Fiscalía morelense en contra de Blanco y Ulises Bravo Molina, también su medio hermano, por intento de violación.
Presuntamente el delito se cometió cuando Cuauhtémoc aún era gobernador de Morelos.
Tras la reciente solicitud de la Fiscalía morelense ante la Cámara de Diputados para quitarle el fuero con el que goza, Blanco declaró en conferencia de prensa que las acusaciones son falsas y afirmó que Nidia «N» le pidió medio millón de pesos después de que la despidió en esas fechas y al negarse, lo acusó de violación.
Esta acusación se encuentra junto a los recientes señalamientos que el actual gobierno morelense tienen en contra del gobierno de Blanco en el estado, en donde confirman que hubo desvíos del menos 40 millones de pesos, aunque la cifra sigue aumentando de acuerdo con las investigaciones.
Deja un comentario