«Avanzas o te avientas 5 años de cárcel» fueron las últimas palabras que una pasajera le dijo a su conductor de Uber tras negarse a continuar con el servicio; antes lo agredió verbalmente
Isaac Lozoya, conductor de la plataforma Uber se vio envuelto en una tensa situación cuando decidió no continuar con un viaje por las agresiones verbales la pasajera le hizo; razón suficiente para que falsamente lo acusara ante las autoridades de acoso, pero no contó con que estaba siendo grabada, por ello la apodaron «Lady Uber«.
Fue el 23 de enero del 2025 que durante el viaje la pasajera Leydy González le daba órdenes de forma agresiva a Isaac: «Si acá está despejado pásate para allá, aprende a manejar», «Pásate para allá o te voy a reportar», «No me voy a bajar, te voy a reportar, muévete».
Tras unos minutos de mantenerse en calma, Isaac de manera respetuosa le pidió a Leydy que bajara del vehículo: «¿Puede bajar por favor?, yo también la puedo reportar, yo no voy a manejar así».
Una vez que el automóvil detuvo su marcha, Leydy continuó exigiéndole a Isaac que conduciera, pero por negarse llamó al 911 y lo acusó de acoso: «Sí buenas tardes, estoy sobre avenida Revolución y el conductor con el que vengo me viene acosando».
Me viene haciendo preguntas extrañas (…) Que estaba muy bonita y no sé que tanto y que si no le hacía caso no iba a avanzar y que aquí me iba a dejar»
Leydy González
A la par de que Leydy lo denunciaba falsamente ante las autoridades Isaac la reportó con el servicio de Uber; fue ahí cuando como última frase que quedó en video le dijo: «Avanzas o te avientas cinco años de cárcel«.
Confunden a Leydy González
En exclusiva para N+, Isaac relató que desconoce cómo fue que se filtró el video de este incidente, ya que él no tiene acceso a las grabaciones. «La verdad no se lo deseo a ningún otro compañero de plataforma», declaró.
Días después de que se viralizaran los videos, usuarios en redes sociales «revelaron» la identidad de la pasajera y aparentemente dieron con sus redes sociales; sin embargo, al menos tres jóvenes tuvieron que aclarar públicamente que las estaban confundiendo con la responsable, incluso un centro médico tuvo que deslindarse de conocer a dicha persona.
Hasta el momento se desconoce públicamente la verdadera identidad de la pasajera y si enfrenta algún procedimiento legal por denunciar falsamente a Isaac.
Deja un comentario