“Felipe», «Julieta», “Lucero” y “Spirit”, fueron robados presuntamente con violencia del santuario Burrolandia México
“Felipe», «Julieta», “Lucero” y “Spirit”, dos caballos y dos burros, fueron robados de Burrolandia la madrugada del lunes 17 de febrero. Los caballos robados ya se encontraron gracias a que el caso se ha difundido en redes sociales. Esto ha ayudado a presionar a las autoridades estatales que apoyaron a dar con su paradero. Los burros aún se encuentran perdidos.
Se buscan!!#NosFaltan2!!!!!!@HilarionCL siguen faltando dos burritos, sabemos que están en el pueblo de donde sacaron a los caballos.
— Fundación Toby (@FundacionToby) February 19, 2025
Por favor, es cuestión de tiempo. pic.twitter.com/MFV8HAbLGV
En Burrolandia se atiende a una de las especies más maltratadas y explotadas en todo el mundo. Incluso los burros con alguna discapacidad motriz pueden tener una vida más tranquila y digna en este lugar. Este es el primer santuario de burros en América, ubicado en Municipio, Otumba, del Estado de México, el cual la mayoría de los días del año se encuentra abierto al público y receptivo a donaciones en especie

De los animales que robaron, Lucero es una yegua de edad avanzada, Spirit tiene una lesión de nacimiento en una de sus patas traseras y Felipe le falta un ojo. Por lo cual su secuestro se vuelve aún más sin sentido para sus cuidadores.
Si te interesa ayudar, existen diferentes formas, puedes donar directamente a sus cuentas del santuario o puedes compartir esta información para seguir denunciando este acto de cobardía y se les pueda encontrar con vida.

Deja un comentario