Simón fue víctima de abuso infantil dentro del Colegio Highlands en CDMX, que después lo expulsó de la escuela por un presunto pago faltante
Simón, un estudiante de 8 años, del Colegio Highlands International School de la CDMX, sufrió bullying, acoso y tocamientos no deseados. Y como si eso no fuera suficiente, ahora sufre revictimización por parte de lxs profesores y el colegio, pues fue expulsado casualmente justo después de denunciar lo que le pasó.
Actualización sobre el caso de negligencia, abuso y bullying del Colegio Highlands International School de la CDMX en contra de Simón y su familia:
— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) February 20, 2025
1. La directora negó todo y acusó de loca a la mamá, mintiendo descaradamente a los padres de familia argumentando que NO HABÍA… https://t.co/gZBZiOT59J
Todo comienza cuando Simón insiste en no querer asistir a la escuela por un “dolor en el estómago”. Y luego al siguiente día y al siguiente sigue sin querer ir. Es cuando su madre comienza a investigar pues esto le despertó una señal de alerta.
Al principio Simón no quiso dar detalles, pero después señaló que lo molestaban por “no querer mostrar sus partes íntimas”. También mencionó estar amenazado porque lo golpearían si decía algo de esto. Por lo cual su madre lo llevó a terapia donde le recetaron Sertralina e Hidroxicina. Esto fue recetado debido a los ataques de pánico tan fuertes que tenía en consecuencia de las agresiones.
La mami de Simón le explicó que ese estudio iba a ayudarles a saber qué había pasado, incluso si el no había contado nada.
— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) February 18, 2025
Entonces fue cuando Simón habló y le dijo a su mami que en clase de deportes, en el patio donde 1 SÓLO maestro se hacía cargo de 3 generaciones, el niño (el… pic.twitter.com/ifuVnBNKW1
Su madre exigió hablar con las autoridades de la escuela para hacer saber este caso, sin embargo su respuesta fue indiferente y revictimizante. Lxs directivos terminaron por señalar a Simón como un “niño problemático”. Por su cuenta, la madre, comenzó a reunir testimonio de sus compañerxs con la autorización de sus padres y aquí es donde las pruebas son mucho más evidentes.
En estos se leen declaraciones como:
Mi compañero “P”, le dijo a Simón que le enseñara sus partes íntimas, pero él le dijo que no, y luego “P” lo molestó mucho tiempo y le dijo que si le decía a alguien le iba a pegar y por eso se fue de la escuela»
Tras el inactuar del colegio la mamá de Simón levantó la denuncia en el MP y también ante la Secretaría de Educación Pública, fue cuando el Colegio expulsó a Simón y a sus hermanos que también estudiaban ahí, por una presunta falta de un pago de la mensualidad de la colegiatura.
Lo cual se puede entender como una represalia en contra de alguien que se atrevió a hablar y a denunciar. Nos unimos a las exigencias en redes para obtener justicia y mayor difusión de este caso, pues el Colegio se ha deslindado por completo e incluso ya desactivaron los comentarios de sus cuentas en redes.

Deja un comentario