Tras impartir y concluir este taller, la Magdalena Contreras se convierte en la primera alcaldía en tener personal con esta capacitación para brindar una mejor atención
Trabajadores de la alcaldía Magdalena Contreras iniciaron y concluyeron el «Taller de Sensibilización en Perspectiva de Género y Derechos Humanos» exitosamente, convirtiéndose en la primera demarcación capitalina en impartir y concluir esta formación.
El objetivo de que los funcionaros cursaran el taller y obtuvieran estos conocimientos es que adquieran una nueva actitud para servir a la ciudadanía cuando acude a ellos, así como fortalecer una mejor relación entre compañeros.
Durante su reconocimiento celebrado el siete de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Fernando Mercado Guaida aseguró que la violencia contra la mujer es un tema que persiste en la demarcación, por lo que era necesario poner el ejemplo desde dentro de la misma alcaldía.

El mandatario contrerense reveló que antes de iniciar su nueva gestión diseñó junto a Beatríz González Carbaños, directora de la Dirección General de Igualdad Sustantiva, Salud y Poblaciones de Atención Prioritaria, un plan que buscara tener el acercamiento con mujeres víctimas de violencia que viven en la alcaldía para darles la atención necesaria.
No se trata sólo de ser vanguardistas, sino de cumplir con uno de los mandatos más importantes que nos dio el electorado de la Magdalena Contreras, que es resolver los lacerantes problemas de todas las mujeres, las que trabajan en la alcaldía y las que están fuera de ella»
Fernando Mercado Guaida
A este reconocimiento también asistieron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Dafne Cuevas Ortíz.

Por su parte, Ramírez Hernández aseguró que la entrega de estos reconocimientos representa un esfuerzo de parte de la alcaldía para lograr una mayor sensibilización del personal.
Mientras que Dafne Cuevas Ortiz destacó que las y los funcionarios de la demarcación aprendieron y fortalecieron sus conocimientos parta así obtener mayores herramientas y una mejor atención ciudadana asegurando que estos procesos de formación deben ser permanentes.
Deja un comentario