“Varias personas familiarizadas con el asunto” confirmaron que el celular de Sheinbaum fue hackeado después de entregar a los capos: NYT
El traslado de 29 narcotraficantes a Estados Unidos le habría costado a la presidente Claudia Sheimbaum que su celular fuera hackeado el pasado 27 de febrero, según reveló el diario estadounidense The New York Times.
El teléfono de la mandataria habría sido intervenido, poco después de la entrega de los capos, reveló el reporte ‘Eres dura’: cómo Sheinbaum se ganó los elogios de Trump.
De acuerdo con la periodista Natalie Kitroeff, jefa de la oficina del periódico NYT en la Ciudad de México, el hecho fue confirmado por “varias personas familiarizadas con el asunto”.
Asimismo, señala que “un portavoz de la presidencia mexicana declinó hacer comentarios”. Sin embargo, la mandataria declaró a medios de comunicación que será este lunes cuando informe sobre el tema.

Cabe recordar, que en febrero el gobierno mexicano trasladó a 29 presos que eran requeridos en EU por tráfico de drogas y otros delitos.
Entre estos se encuentra Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, y los antiguos líderes del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como Z-40 y Z-42.
En la lista también figura José Ángel Canobbio, alias El Güerito. Este está implicado en la distribución de fentanilo en el Cartel de Sinaloa y lugarteniente de Los Chapitos.

Caro Quintero será procesado “con todo el peso de la ley”: Trump
Desde el Departamento de Justicia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Caro Quintero será juzgado “con todo el peso de la ley”.
El mandatario estadounidense se refirió al capo como un “malvado asesino” por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.
Gracias a nuestros esfuerzos, México entregó recientemente a 29 de los líderes de los cárteles más importantes, incluido el depravado capo acusado de asesinar en 1985 al agente de la DEA [Camarena] y eso fue un gran logro pues ha sido buscado durante muchos años”
Donald Trump
Por otro lado, el pasado 28 de febrero, Caro Quintero se declaró no culpable ante la corte de Brooklyn, en Nueva York.
El narcotraficante que pasó 28 años preso en México, podría recibir pena de muerte. Esto debido a que su entrega no se hizo mediante el proceso ordinario de extradición.
Deja un comentario