Estados Unidos comenzará la construcción de siete nuevas millas del muro fronterizo, informó la secretaría de Seguridad Nacional del país
Un día después de desplegar un buque de guerra en la frontera sur con México, Estados Unidos también anunció la construcción de 11 kilómetros más del muro fronterizo.
A partir de este domingo, comenzará la ampliación del muro que divide a México y EU, informó la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem, en su cuenta oficial de X.
Estamos en Arizona y justo en este punto pueden ver donde está el muro fronterizo. A partir de hoy comenzaremos 7 nuevas millas (11 kilómetros) de construcción. Vamos a continuar para hacer a Estados Unidos seguro de nuevo»
Kristi Noem
Cabe recordar, que a inicios de febrero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reveló que el gobierno buscaría construir 127 kilómetros más del muro.
Esto como parte de las medidas que firmó por decreto el presidente Donald Trump para frenar la entrada de migrantes de manera ilegal. Asegura que son ellos quienes “invaden” EU.

El mandatario ya ha puesto en marcha su plan antinmigrante con redadas migratorias, arrestos y deportaciones.
Asimismo, el martes pasado, el ejército estadounidense declaró que serán desplegados 600 militares adicionales en la franja fronteriza.
«Aumentará el número total de tropas desplegadas o programadas para desplegarse en la frontera sur a aproximadamente nueve mil 600”
Gobierno estadounidense
Los militares estdounidenses no son los únicos que han aumentado en la zona. También la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha enviado 10 mil elementos para que contengan la migración ilegal y el tráfico de fentanilo.
Los soldados, que fueron enviados tras las amenzas de Trump de imponer aranceles a las mercancias mexicanas en EU, fueron distribuidos en 18 municipios.

Buque de guerra en la frontera entre EU y México
Un buque destructor de misiles, que es empleado en contextos de guerra, fue enviado el sábado a la frontera con México.
El Comando Norte informó en un comunicado que el buque de clase Arleigh Burke ayudará en la protección de la zona como ordenó Trump.
El despliegue del USS Gravely contribuirá a la misión fronteriza sur del Comando Norte de EE. UU. como parte del esfuerzo coordinado del Departamento de Defensa en respuesta a la Orden Ejecutiva Presidencial”
gobierno estadounidense.
El General Gregory Guillot, titular del Comando Norte, explicó que la capacidad de navegación del Gravely mejora la protección de la integridad territorial, la soberanía y la seguridad de la nación.
Deja un comentario