Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga son buscados desde 2021; cuentan con una ficha roja de búsqueda solicitada por la FGR
La exconductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez podrán disponer de sus recursos económicos luego de que fueran descongeladas sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó a la UIF descongelar las cuentas de Inés Gómez y Víctor, en cumplimiento con un amparo.
Asimismo, los dos prófugos de la justicia fueron retirados de la Lista de Personas Bloqueadas de la UIF.
El amparo a la pareja fue concedido por el Juez décimo de Distrito de la Ciudad de México. Este declaró infundado el recurso de revisión que la UIF de Pablo Gómez Álvarez interpuso contra dicha sentencia.
En este sentido, los magistrados decidieron que la UIF vulneró el principio de seguridad jurídica al bloquear las cuentas bancarias del matrimonio.
(…) la medida cautelar no se encontraría relacionada con procedimiento alguno, jurisdiccional o administrativo, aspecto que, en última instancia, se traduce en una vulneración al principio de seguridad jurídica protegido por el texto constitucional».
Juez décimo de Distrito de la Ciudad de México
También señalaron que incluir a Gómez Mont y su esposo «en la Lista de Personas Bloqueadas prevista en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, adolecía de la debida fundamentación y motivación…».
Cabe mencionar que Inés Gómez Mont y su pareja son buscados desde 2021 y cuentan con una ficha roja de búsqueda solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Acusaciones en el caso de Inés Gómez Mont
La expresentadora y su esposo empresario son buscados por la FGR por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Supuestamente ambos utilizaron empresas fachada para simular operaciones comerciales, lo que significa lavado de dinero.

Los señalados habrían fingido hacer facturaciones, luego de obtener contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación entre 2016 y 2017.
Gómez Mont fue señalada de recibir millones de pesos de dos contratos públicos. Ella asegura que son 14 millones de pesos, y no tres mil millones como se ha señalado.
Es por ello, que desde que se enteraron que había una investigación en su contra ambos desaparecieron de la escena pública. La última publicación en redes sociales que hizo desde donde se resguarda, fue en 2023, para aclarar el monto por el que se le acusa.
Se trata, pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!»
Inés Gómez Mont
Deja un comentario