En Tiktok se viralizó un video donde un extranjero corrió a un trabajador que comía sentado en una banqueta, además hizo lo mismo con un par de niños
En Mazatlán, la usuaria de TikTok @mayrifranco subió un video donde muestra a un extranjero dirigirse a un hombre que comía en la banqueta para pedirle, de manera brusca, que se fuera de ahí. Además, le mujer explica que el turista hizo lo mismo con un par de infantes que estaban cerca, pero no alcanzó a registrarlo.
Las imágenes muestran a un hombre moreno, con chaleco de seguridad naranja (usualmente portado por trabajadores de construcción o seguridad), comiendo y sentado en una banqueta de la zona turística. Un hombre blanco sale de la casa de enfrente y le pide que se vaya, incluso persigue al trabajador cuando este ya se había parado.
La mujer explicó que llamó a las autoridades y la Guardia Nacional se presentó al lugar. Le advirtieron al extranjero que podrían levantar cargos en su contra por agresión, ya que el hombre ha tenido otras peleas con sus vecinos. Sin embargo, se desconoce si esta persona reside en Mazatlán o era un turista que estaba de paso.
Video de extranjero en Mazatlán despierta el debate sobre la gentrificación
Este video generó debate en redes sociales, pues muchos lo consideraron un acto de discriminación. En los comentarios varios usuarios expresaron su enojo e indignación, pues expresan que el señor no le estaba haciendo daño a nadie y estaba en un espacio público.
Desde hace un par de años, Mazatlán está envuelto en un rápido crecimiento turístico, incluso muchos extranjeros se han mudado ahí. Aunque para algunos es una buena noticia, pues implica un crecimiento económico, otros mazatlecos no aprueban este cambio.
Quiénes están en contra argumentan que están viviendo un proceso de gentrificación, es decir, una clase más alta está desplazando a los locales. Esto trae distintas consecuencias, desde ambientales hasta de desigualdad social. Muchos tomaron este video como ejemplo de que los extranjeros no quieren convivir y adaptarse al estilo de vida de los mazatlecos.
Deja un comentario