Las autoridades bajacalifornianas y las estadounidenses aún no saben cómo Annie Kathleen de 16 años cruzó la frontera a México
Annie Kathleen de 16 años de edad fue vista por última vez el 20 de abril en Anaheim, California cuando visitaba un parque de diversiones con su familia; apareció con vida e ilesa tres días después en Mexicali, Baja California.
La joven estadounidense se encontraba dentro de un contenedor de basura cerca de un supermercado en el fraccionamiento Gran Venecia en Mexicali cuando una llamada anónima alertó a las autoridades de su presencia; debido a los boletines de «se busca» confirmaron que se trataba de Annie.
«Se encontraba en condiciones normales, sí se encontraba un poco como agitada, pero realmente de salud sí estaba bien, de hecho se verificó al llegar y su estado era normal», declaró para Nmás Ricardo Hernández Ilizaliturri, jefe de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad en Mexicali.
Tras un enlace internacional las autoridades de bajacalifornianas notificaron al consultado estadounidense y éste a su vez a sus familiares, por lo que la madre de Annie viajó hasta la comisaría en donde estaba en resguardo y la identificó.

Pese a su hallazgo en buen estado de salud físico, ni las autoridades bajacalifornianas ni las estadounidenses saben cómo fue que cruzó la frontera; sin embargo, Hernández Ilizaliturri confirmó que estaba sola cuando la encontraron.
Hoy Annie ya se encuentra en su hogar en Estados Unidos, aunque antes de abandonar la ciudad fronteriza, su madre relató que su hija pasa por «problemas de conducta», por lo que se comprometió a continuar con el tratamiento psicológico que sigue.
La desaparición de Annie
Fue la tarde del 20 de abril la última vez que se supo algo de Annie en Anaheim, California; de acuerdo diarios estadounidenses esa tarde la joven se encontraba con sus padres en el parque temático Disneyland cuando aparentemente tuvo una discusión con ellos y se apartó.

De acuerdo con las fichas de búsqueda su último avistamiento fue en la calle de Ball Road, que se encuentra cerca del parque.
Por este reporte de desaparición el Departamento de Policía de Anaheim activó una alerta Amber e inició una búsqueda intensiva e internacional que culminó en días recientes.
Deja un comentario