Tras disparar contra dos empleados de la Embajada de Israel en Washington, el señalado como el atacante fue detenido
Dos empleados de la embajada de Israel en Washington fueron asesinados por un hombre armado cuando salían del Museo Judío de la Capital. El sospechoso gritó consignas a favor de Palestina después del homicidio.
Los profesionales judios Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, de entre 22 y 45 años, fueron identificados como las víctimas del doble homicidio cometido la noche del miércoles.
La pareja que próximamente se iba a casar fue atacada después de acudir a un evento organizado por el Comité Judío Americano en el museo.
El sujeto, señalado por las autoridades como el atacante, se acercó a un grupo de cuatro personas y disparó contra las dos víctimas, señaló la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa.
Al ser detenido comenzó a corear: “Libertad, libertad para Palestina”. Pamela Smith indicó que las autoridades no creen que haya una amenaza constante para la comunidad.
El hombre fue identificado como Elías Rodríguez, de 31 años, habitante de Chicago.

Asesinato se investiga como posible crimen de odio
Las autoridades investigan el asesinato como un posible crimen de odio. Esto luego de que el ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó el tiroteo como «horrible y antisemita».
Estamos presenciando el terrible precio del antisemitismo y la incitación salvaje contra Israel”
Benjamin Netanyahu
Cabe mencionar, que Lischinsky fue asistente de investigación y Milgrim organizó visitas y misiones a Israel, de acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar.
A su vez, el exembajador de Israel en Estados Unidos, Mike Herzog, explicó a la Radio del Ejército israelí que la mujer era estadounidense y trabajaba en la embajada. Mientras que el hombre era israelí.
En este contexto, el gobierno de Israel dijo que el crimen se debía a la “tóxica incitación antisemita”.
De esto hizo responsables a los “líderes mundiales que se rinden a la propaganda terrorista palestina” sobre el genocidio en Gaza.
En dicho territorio más de 53 mil civiles, la mayoría mujeres y niños, han muerto debido a los bombardeos de parte de Israel. Los fallecimientos también se deben al bloqueo de ayuda humanitaria que va para casi tres meses.
Deja un comentario