Los militares de las Fuerzas Armadas recorrían la zona límite de Michoacán y Jalisco como parte de un operativo cuando la mina detonó
Ya suman ocho los militares que perdieron la vida tras la explosión de una mina terrestre en los límites de Michoacán y Jalisco; los elementos de las Fuerzas Armadas recorrían el territorio como parte de un operativo contra el crimen organizado.
Pese a que el primer reporte señaló que eran seis los militares que perdieron la vida y dos más se encontraban heridos de gravedad, la mañana de este miércoles 28 fuentes federales reportaron el aumento de dos decesos más, informó el diario El Informador.
A un día de la explosión aún no se sabe con certeza en cuál zona ocurrió el accidente; medios nacionales refieren a que ocurrió en la comunidad de El Santuario en el municipio de Los Reyes, Michoacán, aunque otros medios apuntan a que ocurrió en la zona de Santa María del Oro, Jalisco.

Parte de esta poca claridad es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) no ha comunicado públicamente nada al respecto.
¿Cómo ocurrió la explosión de la mina?
La información inicial revela que los uniformados de las Fuerzas Armadas recorrían la zona para detectar e impedir la presencia de grupos delictivos; El diario El Universal reportó que desde el sábado 24 se puso en marcha un operativo para desmantelar un centro de operaciones y adiestramiento.
Este mismo medio reveló que la zona en donde se ocurrió la explosión se encuentra en disputa entre dos grupos; el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Cárteles Unidos.

De acuerdo con la información disponible, los militares viajaban en un vehículo blindado oficial de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) cuando detonó la mina terrestre.
¿Quiénes son los militares que murieron?
Pese a que aún no hay un comunicado oficial, el diario Excelsior reveló algunas identidades de los militares que perdieron la vida tras la explosión de la mina terrestre, el resto aún son desconocidas:
- Giovanni Rosales Rosales, segundo subinspector
- Jorge Alberto Cruz Vázquez, segundo subagente

Cabe detallar que los militares pertenecían al Ejército mexicano, a la FERI y a la Guardia Nacional.
Deja un comentario