Los decesos de los adultos mayores durante la elección ocurrieron en Poza Rica, Veracruz y Saltillo, Coahuila
Durante la jornada de la elección judicial 2025 dos adultos mayores perdieron la vida en Veracruz y Coahuila. Primeros reportes revelaron que fueron causas distintas, un aparente infarto y un accidente (caída).
En Poza Rica, Veracruz, una adulta mayor perdió la vida cuando estaba formada para votar en la casilla 3188 en la calle Morelos de la colonia Guadalupe Victoria; testigos declararon que la mujer simplemente se desvaneció.
Tras reportar a las autoridades, paramédicos se apersonaron en la escuela primaria Luis Escudero Arenas al pensar que se trató de un desmayo; sin embargo, momentos después de atenderla confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El área se acordonó para que llegaran los peritos de la Fiscalía veracruzana e iniciaron con el protocolo correspondiente.
Por este incidente la jornada en esta casilla se detuvo por aproximadamente dos horas, pero la jornada continuó después.

A casi mil kilómetros de distancia otro adulto mayor murió cuando asistió a votar en su casilla en Saltillo, Coahuila.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana en la casilla 0897 en la Colonia Águila de Oro que un hombre aparentemente resbaló de unas escaleras, golpeándose fuertemente la cabeza, declararon testigos.
El hombre que aparentemente tenía 75 años de edad intentaba subir los escalones para ingresar al salón del Centro de Atención Integran de la Familia del DIF estatal cuando resbaló.
En este incidente también se apersonaron miembros de la Fiscalía coahuilense para iniciar con los protocolos correspondientes, por lo que en ese caso la casilla se cerró y se trasladó a otro lugar para continuar con la jornada.

Cabe mencionar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral no reportó la muerte de los adultos mayores en su informe de incidentes durante la jornada de la elección judicial.
Deja un comentario