El atleta de Baja California no solo se convirtió en el primer mexicano en portar la maglia rosa, también se apoderó del segundo puesto en una de las competencias más importantes del ciclismo
El día de ayer el ciclista Isaac Del Toro hizo historia al competir y ganar el segundo lugar en el Giro de Italia. El joven deportista de 21 años sorprendió y enorgulleció a los fanáticos del ciclismo, quienes incluso celebraron su triunfo en el Ángel de la Independencia.
Del Toro nació en Ensenada, Baja California. Sus padres fomentaron que su hermano y él practicarán algún deporte desde pequeños, por lo que experimentó con disciplinas como el taekwondo y el fútbol. Sin embargo, en cuanto descubrió el ciclismo supo que ahí estaba su verdadera vocación.
Viajó a San Marino, Italia, para unirse al equipo A.R. Monex Pro Cycling Team en 2021, el cual está conformado mayoritariamente por mexicanos. Aunque ya comenzaba el camino para participar en competencias profesionales, un accidente pausó su cometido. En 2022 tuvo un accidente durante un entrenamiento, el cual provocó que se rompiera el fémur.
Lloré por todo lo que había trabajado y que estaba a punto de desvanecerse las competencias a futuro y mi mismo sueño alejándose un poco más»
Escribió Isaac en redes sociales

Isaac Del Toro: De la lesión al Giro de Italia
Pasó seis meses en recuperación, con impedimentos para caminar. Sin embargo, sus compañeros describen que regresó a los entrenamientos con más fuerza, determinado superar este reto. En 2023 participó en el Tour del Porvenir en Francia y ganó el primer lugar, llamando la atención de ciclistas experimentados y medios de comunicación.
Este 2025 es un año que marcará la carreta de Isaac, pues se convirtió en el primer mexicano, y en el ciclista más joven, en ganar la carrera Milán-Turín. Además, fue el primer mexicano en portar la maglia rosa (camiseta que utilizan los líderes de la clasificación general) en el Giro de Italia, una de las competencias más importantes en su disciplina.
Deja un comentario