Bajo el lema: «Diversidad sin fronteras. ¡Justicia, Resistencia y Unidad!», miles de personas marcharán este sábado 28 de junio.
El fin de junio ya está cerca y con ello la capital se prepara para llevar a cabo Marcha del Orgullo LGBTIQ+, edición 47. Este sábado 28 de junio, el centro de la Ciudad de México se pintará de colores, celebración y protesta para conmemorar la lucha de la población de la diversidad sexual y de género.
Los colectivos se reunirán a partir de las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia, durante dos horas se organizarán los contingentes y autos alegóricos. El arranque se planea al medio día para avanzar todo Paseo de la Reforma hasta la Avenida Juárez. El paso continuará por Eje Central Lázaro Cárdenas para tomar la Calle 5 de Mayo. La ruta finaliza en la Plaza de la Constitución.
Sin embargo, la celebración no termina en el Zócalo Capitalino, ya que varios artistas, aliados o pertenecientes a la población LGBTIQ+, se presentarán en un concierto masivo. Por ahora, Gala Montes (nombrada Reina de la Marcha LGBTIQ+ 2025), Pablo Ruiz (Rey del Pride 2025), La Venenito y Los Wapayasos confirmaron su asistencia.
Toma tus precauciones si planeas asistir a la Marcha del Orgullo 2025
Durante esos 2 kilómetros, podrás encontrarte con módulos de pruebas de VIH, de apoyo legal y para organizaciones no gubernamentales. Debido a la gran afluencia del evento, te recomendamos usar ropa cómoda, bloqueador solar, paraguas o impermeable y mantener tus objetos de valor siempre a la vista.
Recuerda que la estación del metro Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanecerá cerrada. Del mismo modo, las líneas 1 y 7 del Metrobús tendrán cambios en su servicio. Por otra parte, si vas en auto o taxi, encontrarás cerradas las calles: Paseo de la Reforma (desde Metro Hidalgo hasta el Ángel de la Independencia), Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle 5 de Mayo.
Te recomendamos trasladarte por Eje 1 Norte/Oriente, Insurgentes, Chapultepec, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
Deja un comentario