El jurado libró al rapero de una cadena perpetúa, sin embargo, lo declaró culpable por cargos de transporte para ejercer la prostitución
Esta mañana el jurado del tribunal de Nueva York llegó a un veredicto respecto al caso de Sean «Diddy» Combs. Lo declararon culpable de transportar personas para ejercer la prostitución, sin embargo, lo encontraron inocente de los cargos más graves, como tráfico sexual.
El productor musical mostró alivio, pues de este modo ya no se enfrentará a una cadena perpetúa. La condena se dará a conocer en los próximos días, esta puede ser de máximo 10 años y el juez se negó a liberarlo por una fianza de 1 millón de dólares.
De este modo, Combs y la defensa celebraron el resultado del jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres. «Diddy» se dirigió a su familia y al jurado con una señal de oración, después apoyó su cara en una silla como si rezara. Mientras que su abogada, Teny Geragos, lloró y lo abrazó.
La fiscalía necesitaba comprobar que los encuentros de Cassie Ventura y «Jane» no fueron consensuados. Sin embargo, la defensa mostró mensajes de texto y correos donde aparentemente las víctimas accedieron a tener relaciones sexuales con él o con otros hombres en su presencia.
Por su parte, los abogados de Cassie y Jane argumentaron que las mujeres fueron manipuladas y temían negarse a los deseos de su pareja y jefe de trabajo. El jurado concluyó que Combs violó la Ley Federal Mann, pues transportó a estas dos mujeres para ejercer la prostitución.
¿Quiénes demandaron a Diddy Combs?
En este juicio Sean se enfrentó a las acusaciones de su ex pareja Cassie Ventura y de su ex trabajadora con identidad reservada, la cual se le identificó como «Jane». Se le imputaron los cargos de conspiración de chantaje, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución hacia ambas mujeres.
Ventura y Jane describieron que Combs las llevaba a hoteles para tener encuentros sexuales con otras personas mientras el observaba o participaba. Estos episodios sucedían bajo el consumo de drogas, amenazas, golpes y armas de fuego.
Sin embargo, ellas no son las únicas personas que se denominan como víctimas del productor musical. Más de 100 mujeres y hombres presentaron demandas contra Combs después de que la policía de Los Ángeles hiciera una redada en su mansión.Varias de las víctimas incluso eran menores de edad cuando sucedieron los abusos.
Deja un comentario