La Fiscalía de Sonora vinculó a proceso a Jesús Antonio N, presunto responsable del triple homicidio infantil y el feminicidio de la madre
Entre el viernes 4 y el sábado 5 de julio, el colectivo Buscadoras De La Paz encontraron los cuerpos de tres niñas y su madre en Hermosillo, Sonora. Bajo la sombra de un árbol, las dos gemelas de 11 años abrazaban a su hermana de 9; ahora su padre pide cadena perpetua para el responsable.
Gracias a una denuncia anónima, el colectivo de familiares buscadores hallaron sin vida a una mujer de 28 años de edad, sobre la Carretera 36 Norte. Al día siguiente, en un punto distinto, dieron con las infantes, quienes al igual que su madre presentaban signos de violencia.
¿En dónde está el presunto responsable del asesinato de las niñas de Hermosillo?
El domingo 6 de julio la policía arrestó a Jesús Antonio, pareja sentimental de la madre, identificada como Margarita. La Fiscalía General de Justicia de Sonora lo vinculó por feminicidio agravado y por homicidio infantil contra las niñas Meredith, Madelin y Karla.
Más tarde, las autoridades informaron que el presunto asesino también está relacionado con el delito de narcomenudeo. El hombre supuestamente le disparó a su pareja y la abandonó sobre la carretera, después condujo 7 kilómetros más para bajar y asesinar a las niñas. Ahora se encuentra en prisión preventiva justificada.
Carlos Tapia, padre de las tres infantes, exigió la pena máxima para Jesús Antonio y cualquier otra persona que pudiera estar involucrada. El caso llegó hasta la conferencia matutina de este lunes 7 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el caso y pidió al Gabinete de Seguridad una revisión de las cifras de violencia intrafamiliar e infanticidios.
Deja un comentario