La influencer Marianne Gonzaga quedó libre tras aceptar un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable; continuará con su sentencia en libertad bajo ciertas condiciones
La noche del pasado miércoles 23 de julio la influencer Marianne Gonzaga quedó libre tras pasar cinco meses en prisión y aceptar un procedimiento abreviado.
La joven de 18 años abandonó las instalaciones del Centro Especializado para Mujeres Adolescentes en la alcaldía Tlalpan, en el que cumplía un internamiento preventivo desde febrero de este año tras su detención.
El juzgador a cargo del caso determinó que la joven no debía continuar bajo internamiento, por lo que se sometió a un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable del delito de lesiones dolosas que ponen en riesgo la vida y así se reduciría su sentencia.
Sin embargo, deberá cumplir con condiciones específicas como someterse obligatoriamente a tratamiento psicológico y presentarse periódicamente ante el juzgador. Además, también deberá cumplir con un pago por la reparación de daños a la víctima, el cual se fijó en 750 mil pesos.

Un tribunal especializado en justicia para adolescentes estableció que la condena que deberá cumplir bajo este esquema es de 2 años y ocho meses, durante los cuales, según informan los diarios Excelsior y La Jornada, deberá acatar:
- Prohibición para salir de la ciudad o el país sin autorización.
- Órdenes de restricción o alejamiento respecto a la víctima y su entorno.
- Supervisión constante por parte de un tutor o autoridad.
- Prohibición del consumo de sustancias como alcohol o drogas.
- Participación obligatoria en programas educativos, sociales o comunitarios.
- Entrega de informes periódicos a la autoridad.
- Monitoreo electrónico o uso de dispositivos de vigilancia.
Cabe recordar que Marianne tenía 17 años de edad cuando sucedieron los hechos, por lo que su caso se trabaja desde el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.
Valentina Gilabert confirma su libertad y acuerdos
Luego de que la noticia trascendiera y se posicionara en la agenda mediática, la modelo Valentina Gilabert confirmó en un video que Marianne quedó en libertad.
Entre mis abogados, los abogados de Marianne, mi familia y su familia llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el juez iba a decidir si va a ser en internamiento o en libertad custodiada»
Valenina Gilabert
En un video de casi 2 minutos, la modelo relató que durante la audiencia celebrada el día de ayer, Marianne se disculpó con Valentina, las cuales aceptó.
Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad»
Valentina Gilabert
El caso de Marianne y Valentina
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, los hechos ocurrieron la noche del cinco de febrero de este año en un conjunto residencial de la alcaldía Álvaro Obregón.
Según el recuento, Marianne ingresó al domicilio de su expareja cuando éste y otro acompañante fueron a una tienda de conveniencia. Ya en el departamento, sostuvo una discusión con Valentina, la cual escaló a agresiones físicas.
Valentina recibió múltiples puñaladas en el cuello, tórax y mano. Tras el arribo de las autoridades, la joven se sometió a diversas intervenciones médicas por la gravedad de las heridas y su posterior recuperación médica y psicológica.
Por este ataque las autoridades también detuvieron a dos personas más como presuntos cómplices; Akram «N» y Aitzianne «N¨.








