Netanyahu declaró que “no tiene otra opción” que la ocupación total de Gaza para derrotar al grupo palestino Hamas
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defendió su plan genocida para la ocupación total de la Ciudad de Gaza, al decir que “no tiene más opción que terminar el trabajo y completar la derrota de Hamas”.
Este domingo Netanyahu declaró ante periodistas extranjeros que la ofensiva militar total del enclave es la “manera más rápida” de acabar con el grupo militante palestino Hamas y terminar con la “guerra”.
«Nuestro objetivo no es ocupar Gaza, nuestro objetivo es liberarla«
Benjamín Netanyahu
Cabe mencionar, que hasta ahora al menos 61 mil 430 palestinos han sido asesinados por los ataques israelíes que comenzaron el 7 de octubre de 2023.
Por otro lado, Netanyahu negó que haya hambruna en Gaza, aunque contradictoriamente reconoció que “existía un problema de privaciones, sin duda”. Afirmó que quiere aumentar el número de puntos de distribución de ayuda.
Si tuviéramos una política de hambruna, nadie en Gaza habría sobrevivido tras dos años de guerra. Nuestra política ha sido exactamente la contraria”.
Benjamín Netanyahu

“Israel ha llegado para quedarse”: Netanyahu
El mandatario declaró que reconocer un Estado independiente a los palestinos «es invitar a una guerra futura y a una guerra segura». A esto dijo que «el público israelí se opone enérgicamente».
Añadió que “la solución a este problema es que los palestinos tengan todos los poderes para gobernarse a sí mismos en los lugares donde viven y ninguno de los poderes para amenazar a Israel”.
Obviamente deberían reformar todo el sistema educativo. Deberían reformar toda la visión histórica y decir: “De acuerdo, aceptamos que Israel ha llegado para quedarse, no solo como un hecho físico o geográfico, sino como un hecho de legitimidad histórica. Si quieren vivir aquí, junto a nosotros, deben dejar de buscar nuestra destrucción”.
Benjamín Netanyahu

Plan de Netanyahu para la ocupación total de Gaza
Sin dar tantos detalles, el primer ministro israelí reveló que hay un «calendario bastante breve» para la invasión de Gaza.
Explicó que después de que terminen los ataques en el enclave, busca desmilitarizar el territorio y que el ejército de Israel controle en lo absoluto la seguridad. Asimismo, quiere que haya una administración civil no israelí a cargo del lugar.
Sería un organismo internacional que no es ni Israel ni la Autoridad Palestina, la que se encargue de dirigir la vida cotidiana en Gaza.
Netanyahu culpó a Hamas de las miles de muertes de civile y la escasez de ayuda humanitaria. Afirmó que «Hamás aún tiene miles de terroristas armados», por lo que los palestinos «suplican» al mundo que los libere de ellos.
Deja un comentario