Los módulos implementados por la Fiscalía de la CDMX funciona los 365 días del año
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) realiza acciones para combatir el robo de vehículos.
Las autoridades implementaron los Módulos de Identificación Vehicular (MIV), donde las personas podrán comprar o vender vehículos usados de manera segura.
A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina asegura que estas acciones forman parte de la estrategia interinstitucional Compra Segura, el cual tiene como objetivo acreditar la procedencia lícita de los autos.

¿En qué consiste?
Los peritajes serán realizados por agentes ministeriales y de la Policía de Investigación (PDI), quienes verificarán la situación legal de los vehículos.
También habrá lugares seguros para la compraventa, donde se habilitará un Módulo de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
¿Dónde están los módulos?
Actualmente existen dos módulos que operan los 365 días del año en un horario de 9 a 18 horas, están ubicados en:
- Dr. José María Vértiz 59, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
- Enrique Contel s/n colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.
Es importante destacar que el servicio es completamente gratuito y puede solicitarlo tanto la persona compradora o vendedora, sacando una cita por medio del sitio web https://comprasegura.fgjcdmx.gob.mx/.
En este servicio, la Fiscalía CDMX inspecciona alrededor de 150 unidades cada mes. En caso de que se detecten irregularidades, los propietarios deben dar la información solicitada a un agente del Ministerio Público para que se inicie una carpeta de investigación, sin que implique su arresto o detención.
Durante la Feria Comercial “Por tu Seguridad, Unidos Cuidando Tu patrimonio” realizada el fin de semana, la Fiscalía capitalina invitó a las personas a utilizar estos Módulos de Identificación Vehicular.
Deja un comentario