«La alcaldía Benito Juárez no cederá a chantajes y reprueba el uso de la violencia», alcalde Luis Mendoza Acevedo
El 26 de agosto se presentó una pelea entre vendedores ambulantes y personal de la alcaldía Benito Juárez afuera de la plaza Mítikah. Esto debido a un operativo donde las autoridades pretendían quitar los puestos que los comerciantes ponen en las banquetas cercanas al centro comercial.
Durante el enfrentamiento los vendedores lanzaron comida y diversos objetos, además se enfrentaron a golpes con los trabajadores de la alcaldía. Esto dejó como resultado el daño de dos vehículos. Además, no es la primera vez que la administración intenta llevarse a los comerciantes, en febrero retiraron a la Alianza de Organizaciones Sociales por no contar con los permisos correspondientes.
Comerciantes se manifiestan para trabajar cerca de la plaza Mítikah
Por ello, los vendedores bloquearon el cruce de la avenida Universidad, a la altura de la calle Martin Mendalde. Exigieron que la alcaldía los deje ejercer su trabajo en libertad. A esto el alcalde Luis Mendoza Acevedo contestó a través de redes sociales: Todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no cuenten con permiso, no van a poder estar aquí en Benito Juárez.
Además, Mendoza Acevedo reprobó el comportamiento de los comerciantes. «Aquí no nos vamos a dejar presionar por nadie, ni amedrentarnos. Mi obligación es cumplirle a las vecinas y los vecinos de Benito Juárez, no tengo más jefe que ese. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta hoy y ningún tipo de presión nos va a hacer cambiar eso».
Deja un comentario