La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a una mujer identificada como Reyna por su probable responsabilidad en el homicidio de su padre cometido hace más de 20 años.
De acuerdo con un comunicado de la institución capitalina, la mujer sostuvo una discusión con su padre, durante la cual presuntamente lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones y lo mató. El homicidio se cometió en la alcaldía Iztacalco en el año 2004. El cuerpo fue enterrado en una bolsa de plástico en el patio de su domicilio.
Según el reporte oficial, Reyna se comunicó por teléfono con sus hermanos para confesar el homicidio de su papá y luego huyó del lugar. Tras ello, los hermanos acudieron al domicilio y junto al cuerpo encontraron una nota en la que su hermana ofrecía disculpas y les pedía que no la buscaran.
La FGJCDMX detalló que, durante los años siguientes, la mujer estuvo en distintos estados del país hasta que fue localizada y aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Reyna fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde fue presentada ante la autoridad judicial.
Deja un comentario