Los usuarios de los bancos están alertados por la entrada en vigor del Monto Transaccional del Usuario (MTU) en las transferencias bancarias, pagos, SPEI y/o CoDi, de la app o banca en línea, pero en realidad no hay de qué preocuparse pues es un trámite sencillo que se puede hacer la aplicación y que no es de monto definitivo, así que te preparamos una guía hacer de qué es, dónde establecer, y la feche límite.
No te preocupes, pues no tiene ningún costo ni tampoco penalización.
¿Qué es el Monto Transaccional de Usuario?
El Monto Transaccional del Usuario será la cantidad máxima que tú establezcas para transferencias bancarias, pagos, SPEI y/o CoDi a través de la app y la banca por internet, el cual fue ordenado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El fin de la medida, de acuerdo con la CNBV, es que las instituciones financieras puedan detectar y prevenir operaciones irregulares que deriven en fraudes o robos.
Tú debes establecer si tu límite por operación es de 15 o 24 mil pesos, por ejemplo.

¿Hasta cuándo tengo para establecer el Monto Transaccional de Usuario?
El Monto Transaccional de Usuario se debe establecer antes del miércoles 1 de octubre.
¿Puedo cambiar el Monto Transaccional de Usuario?
Los usuarios podrán modificar el Monto Transaccional de Usuario cuando lo quieran y surtirá sus efectos una vez que la institución envíe una alerta a su cliente de la modificación.
¿Qué pasa si no establezco el Monto Transaccional de Usuario?
La CNBV estableció que en el caso de que el usuario no establezca su Monto Transaccional del Usuario para sus transferencias bancarias, lo que aplicaría para quienes no establezcan su MTU desde el jueves 1 de de octubre.
El límite por transferencia a cada usuario de la banca digital que no lo haya establecido es el equivalente a 1 mil 500 UDIS, alrededor de 12 mil 800 pesos.

¿El Monto Transaccional de Usuario aplica para compras en línea con mi tarjeta de débito?
No, el límite del MTU solo aplica para transferencias bancarias y pagos que se realicen a través de los canales digitales.
¿Cómo establecer el Monto Transaccional de Usuario?
Podrás establecer el MTU desde la app de tu banco, aunque es diferente para las plataformas bancarias no lo hallarás como Monto Transaccional de Usuario sino que debes buscar la opción, por ejemplo en HSBC aparece como Editar límite por transferencia y en Santander aparece como Limite de transferencia para otros bancos.
Deja un comentario