La fiscalía detalló que antes de la explosión, la pipa de gas presentó una ruptura de aproximadamente 40 centímetros
Por probable exceso de velocidad ocurrió la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, informó La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un primer dictamen.
De acuerdo con las indagatorias, el tanque de gas presentó una ruptura de aproximadamente 40 centímetros, tras supuestamente impactarse contra el pavimento y un muro.
La fiscal Bertha Alcalde aseguró que en el lugar del accidente no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto. Personal pericial de la fiscalía continúa recabando dictámenes técnicos para esclarecer los hechos, informó la fiscal durante la conferencia de prensa en el hospital hospital ISSSTE Zaragoza.
No se identificó ningún bache en el sitio. Se hicieron las periciales correspondientes y se cuenta con evidencia fotográfica. Tampoco hubo ningún tipo de pavimentación posterior en ese tramo del Circuito”
Bertha Alcalde
Cabe mencionar, que el siniestro ocurrido el pasado miércoles 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa, ha cobrado la vida de 13 personas.
Asimismo, 30 fueron dadas de alta y 40 permanecen hospitalizadas, detalló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Se dará apoyo económico a las víctimas de la explosión
El secretario de Gobierno, César Cravioto, informó que a las personas hospitalizadas se les dará un monto de 20 pesos. Mientras que las familias que perdieron a su ser querido recibirán 50 mil pesos, además de la cobertura de servicios funerarios.
Quiero dejar muy claro que estos apoyos son solidarios e iniciales; no sustituyen la reparación integral del daño, que es responsabilidad de la empresa”
Clara Brugada
Por otro lado, a cada familia afectada le fue asignado un abogado del gobierno capitalino. Esto para que obtenga la reparación integral del daño a la que tienen derecho por parte de la empresa.
Aparte deberán obtener recursos de las pólizas de seguro de las empresas involucradas con la pipa de gas.
La mandataria destacó que todos los hospitales públicos en la CDMX están recibiendo donaciones de sangre, necesarias para los pacientes con quemaduras.
A su vez, la Fiscalía capitalina mantiene células de atención integral desplegadas en el lugar y en los hospitales para acompañar a las víctimas y sus familias. Afirma que les está brindando contención psicológica, asesoría jurídica y orientación social, en colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México.
#TarjetaInformativa | La #FiscalíaCDMX avanza en la investigación relacionada con la volcadura y explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre, en la zona del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 12, 2025
En colaboración con la Comisión… pic.twitter.com/heXFV5yKGo
Chofer de pipa de gas sigue en estado grave
Bertha Alcalde aclaró que informó que la investigación penal tras el accidente se centra en tres delitos: homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos.
El chofer de la pipa, aunque está bajo custodia en el hospital, no ha sido detenido, indicó la fiscal. Mientras que la Secretaría de Salud de la CDMX reportó que su condición de salud es crítica.
También, la Fiscalía aclaró que durante la comparecencia de la empresa responsable, se constató que cuenta con pólizas de seguro vigente.
Deja un comentario