Con el cambio de horario en Estados Unidos en invierno y verano, varios municipios de estados de México atrasan o adelantan el reloj, en lo que llamamos el Horario Estacional, te explicamos cuándo es el ajuste y a qué hora.
Así es, aunque en México en general ya no hay horarios de Verano e Invierno, se cambia la hora en algunas zonas para mantenerla homologada a Estados Unidos. Te explicamos.
¿Cuándo se cambia el horario en México en 2025?
El cambio de horario en el reloj 2025 se debe hacer el domingo 2 de noviembre, marca el inicio del horario de invierno en Estados Unidos y otros países, mientras que para México es el inicio del Horario Estacional para los estados fronterizos.
El próximo cambio horario de Verano será el domingo 8 de marzo de 2026.

¿A qué hora se hace el cambio de horario 2025?
La ley establece que sea a las 2:00 horas el cambio de Horario Estacional, pero pero puedes ajustar el reloj antes de ir a dormir para amanecer con el Horario de Invierno o el del Invierno, según sea el caso.
Los relojes electrónicos, los de los teléfonos celulares, de computadoras y tablets suelen ajustarse de manera automática. Si te queda duda de saber qué hora es, el Centro Nacional de Metrología da la hora oficial: https://www.cenam.mx/hora_oficial/default2.aspx.
¿Se atrasa o se cambia el reloj?
Con el horario de Invierno en Estados Unidos, el Horario Estacional se atrasa una hora en los estados fronterizos de México; se adelantará cuando entre el horario de Verano en la Unión Americana.

¿En qué estados se aplica el cambio de horario?
Los estados de México en los que aplica el cambio de Horario Estacional, ya sea de verano o invierno, son los fronterizos y aplica solo para algunos, no para todos:
- Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín.
- Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe y Janos.
- Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos y Nava.
- Nuevo León: Anáhuac.
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.
Deja un comentario