El policía José Jacinto Ponce Alfaro, Jefe del Sector Tlatelolco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue asesinado a balazos en el municipio de Chalco, Estado de México, el martes 30 de septiembre.
El mando policiaco se encontraba de descanso y viajaba, acompañado por su esposa, en una motocicleta cuando fue abordado por dos hombres, quienes los interceptaron y luego uno de ellos disparó en contra de la pareja. Posteriormente, los agresores huyeron con la motocicleta del policía y dejaron a las dos personas tiradas a mitad de la calle, según documentó un video sobre la agresión.

De acuerdo con la SSC, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana diagnosticaron a José Jacinto Ponce Alfaro sin signos vitales, mientras que la mujer fue llevada a un hospital para recibir atención médica.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, atribuyó la agresión a un asalto y detalló que la mujer sobrevivió aunque resultó lesionada, “ya es atendida en un hospital y cuenta con todo el apoyo del personal jurídico, de Carrera Policial, de Recursos Humanos y del área médica de esta institución”, escribió en un mensaje en su cuenta de X.
“Este hecho no quedará impune; desde el primer momento contamos con el apoyo y trabajamos en coordinación con la Fiscalía del Edomex y la Secretaría de Seguridad del Edomex para identificar y detener a los responsables y llevarlos ante la justicia”, sostuvo el jefe de la policía capitalina.
La SSC detalló en una tarjeta informativa que su personal, en coordinación con la Policía Municipal de Chalco y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya realizan las investigaciones y el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación de los probables responsables.En lo que va de 2025, han sido asesinados al menos 272 policías, en promedio 1 cada día, de acuerdo con el recuento que realiza la organización Causa en Común.
Deja un comentario