Kimberly Hilary Moya González, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Estado de México, está reportada como desaparecida y su familia sostiene que la menor fue llevada por la fuerza.
La desaparición de la joven de 16 años se registró en la colonia San Rafael Chamapa de Naucalpan de Juárez, Estado de México, el pasado jueves 2 de octubre. La estudiante salió de un cibercafé alrededor de las 16:00 horas, según muestran grabaciones de videovigilancia particulares; vestía pantalón gris, sudadera verde y mochila rosa. Desde entonces se desconoce su paradero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó un boletín de Alerta Amber el pasado viernes 3 de octubre.
La familia realizó bloqueos en Naucalpan, emprendido brigadas la búsqueda en físico, así como una campaña en redes sociales para que hallarla.
Se solicita a la ciudadanía reportar cualquier información al 800 00 854 00 o 800 89 029 40.

En redes sociales circuló la versión de que la menor había sido hallada, pero la familia desmintió la localización.
“Tiene que aparecer a ella se la llevaron”, reclamó su tía Yesenia, en redes sociales.
“Te pido por favor: ayúdame a compartir su foto, su historia, su búsqueda. No esperes a que te toque vivirlo para solidarizarte. Cada compartido, cada publicación puede hacer la diferencia para que mi hija regrese. No busco lástima, lo único que busco es a mi hija, busco empatía y acción”, llamó Jaqueline González, en un video que compartió en redes sociales.
El CCH Naucalpan, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), solicitó a las autoridades que den con el paradero de Kimberly Hilary Moya.
“Agradecemos a la comunidad Universitaria la difusión de la Alerta Amber, y pedimos respetuosamente el apoyo decidido de la Fiscalía y de las autoridades competentes municipales y estatales que permita la pronta localización de nuestra alumna”, escribió institución en un comunicado en sus redes sociales.

Deja un comentario