El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) firmaron la primera fase del plan para la paz en la Franja de Gaza. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu indicó que convocará al gobierno para aprobar el acuerdo.
«Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro plan de paz (…) todas las partes recibirán un trato justo”, sostuvo en un mensaje Truth Social, su red social, cuyo gobierno propuso un plan de 20 puntos.

De acuerdo con el mandatario norteamericano, la primera fase del plan de paz para la Franja de Gaza implica que “todos los rehenes serán liberados muy pronto y que Israel retirará sus tropas hasta una línea acordada”.
Trump sostuvo que es el primer paso a “una paz sólida, duradera y duradera”.
«Agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes”, sostuvo en el mismo mensaje.
A su vez, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu indicó que convocará al gobierno para aprobar el acuerdo para este jueves 9 de octubre y «traer a casa a todos nuestros preciados rehenes».
«Con la ayuda de Dios, juntos continuaremos logrando todas nuestras metas y ampliando la paz con nuestros vecinos«, escribió Netanyahu en un mensaje en X.
Deja un comentario